Demo

Aunque el camino luce expedito para la entrada de Puerto Plata en el béisbol profesional, hay cositas que llaman la atención.

                                                            *

El pasado sábado, el presidente Luis Abinader viajó a la Novia del Atlántico para inaugurar las luces led del estadio José Briceño.

                                                            *

El mandatario, acompañado del Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa aprovechó para inspeccionar la instalación.

                                                            *

Pero, en un evento con la presencia del presidente, hubo ausencias que ponen a cualquiera a arquear las cejas.

                                                            *

Por ejemplo, no estuvo Vitelio Mejía, presidente de Lidom, ni ningún directivo importante de la entidad rectora del béisbol profesional en RD.

                                                            *

No hubo la presencia de ninguno de los presidentes de los 6 equipos que militan en Lidom.

                                                            *

Ni los Toros y las Estrellas que están en el Este, ni los Leones ni los Tigres que están en la Capital, ni los Gigantes y las Águilas que están en el Cibao.

                                                            *

Incluso, aunque había algunos expeloteros miembros de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), su presidente Erick Almonte brilló por su ausencia.

                                                            *

Es fácil deducir, que hubo una línea bajada, no contra el presidente Abinader, ¿Quién no quiere estar al lado del mandatario? Más si es un hombre bueno como Don Luis.  Si no a la franquicia en estos momentos de Puerto Plata.

Más:  Lotte firma al dominicano Gregory Polanco

                                                            *

Siempre, en Lidom ha habido resistencia a la expansión, recordamos los grandes juegos que hubo que lanzar la otra vez.

                                                            *

Estas ausencias parecen enviar un mensaje a los puertoplateños y decirles que la puerta es más  estrecha de lo que se cree.

                                                            *

Las firmas de agentes libres y el tema de Puerto Plata, parecen que mantendrá en vilo el próximo campeonato de Lidom, donde crecen las voces para que se llame Don José León Asensio.

                                                            *

SQUEEZE PLAY: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y poco son los que la hallan”, Lucas 13.24…En el 2024…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Las Águilas Cibaeñas firmaron a Erick Mejía, Luis González y Alfredo Reyes…Son tres jugadores ideales para Lidom…Por cierto, si las Águilas retienen al infielder Luis González, tendrán dos jugadores con el mismo nombre…Una encuesta de Raquel Infante, arrojó como favoritos para ser Capitán  de las Águilas a Juan Lagares, Francisco Peña y Yairo Muñoz…Yo votaría por Christopher Morel…Pueblo Nuevo y Plaza Valerio se fueron al  uno y uno en los dos primeros juegos de la final del Baloncesto Superior…Si se jugara solo a la primera mitad, Pueblo Nuevo hubiese dado dos pelas…Pero, si Juan José Tejada tuvieran rueditas, fuera unos patines, casi tres…Fuera interesante que la final se pusiera 3-3…Que la primera mitad del juego decisivo termine 45-45…El tercer tiempo 65-65…Y el campeón sea quien gane los últimos 10 minutos…Edward “Beba” Acevedo llegó a 70 victorias en la Liga Dominicana de Fútbol…Beba es el mejor DT de los dominicanos…La LDF recesa como dos semanas…Por fechas FIFA y la Semana Santa…Este martes es Día de San José…El padre putativo de Jesucristo…Andy Barkett subió a las redes una foto de la única camiseta de la pelota dominicana que está en Cooperstown…Se trata de las chaquetas número 3 que utilizó Chilote Llenas en la temporada 1967/1968…Carlos Alcaraz ganó el Indian Wells y varias picadas de abejas…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, trikini es un bañador formado por las piezas de un bikini unidas por un elemento estrecho de tejido…Por hoy, out 27.

Más:  Equipo de la Academia Michel Morla de Nigua gana la Primera Copa de Béisbol Infantil Fundación Refidomsa

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.