Compromiso de Philip Morris para eliminar gradualmente los cigarrillos de combustión y progreso en metas de sostenibilidad fueron destacadas por la publicación estadounidense.
Nueva York, Diciembre de 2024. Philip Morris International (PMI) ha sido nombrada como una de las diez empresas mejor gestionadas en los Estados Unidos, según el ranking ‘Management Top 250’ del año 2024, publicado por el periódico The Wall Street Journal.
El periódico estadounidense destacó éxitos recientes de PMI en torno a su compromiso de eliminar gradualmente los cigarrillos de combustión y sus avances en metas de sostenibilidad, incluyendo la introducción en 2021 de su Índice de Sostenibilidad para medir su progreso con respecto a las metas trazadas para 2025.
En el ranking, PMI obtuvo el puesto número 10, en comparación con el puesto 32 el año anterior. El ascenso se debió a mejoras significativas en las puntuaciones de innovación y responsabilidad social, colocando a la empresa al lado de otras como Apple, Microsoft y Alphabet, y por delante de Nike, Cisco y Qualcomm.
El ranking ‘Management Top 250’ evalúa a 842 empresas en cinco categorías clave: satisfacción del cliente, innovación, responsabilidad social, compromiso y desarrollo de los empleados, y solidez financiera.
La evaluación se basa en 35 indicadores proporcionados por fuentes de datos de terceros, lo que proporciona un análisis multifacético del desempeño de cada empresa en estas áreas críticas.
El CEO de PMI, Jacek Olczak, señaló que este reconocimiento “muestra al mundo que nuestro propósito, nuestra innovación, nuestra orientación al cliente y nuestro enfoque hacia la sostenibilidad son los mejores en su clase”.
Esta no es “una lista más”, dijo la Directora de Sostenibilidad de PMI, Jennifer Motles, explicando que este ranking está respaldado por 35 indicadores con datos de proveedores externos y un análisis riguroso del Drucker Institute de la Claremont Graduate University.
Año de reconocimientos
El reconocimiento de The Wall Street Journal se suma a otros logros de PMI en 2024, como el haber encabezado el ranking ‘Net Zero Leaders’ de la revista Forbes, dedicado a las empresas estadounidenses más comprometidas por alcanzar un futuro de emisiones netas cero.
En Centroamérica y el Caribe, PMI ha sido calificada un año más como Great Place to Work, con resultados notables en países como República Dominicana, mientras que en países como Costa Rica ha obtenido la recertificación como Carbono Neutral.
A nivel mundial, los resultados del tercer trimestre de 2024 mostraron que el 38% de los ingresos de PMI son por productos libres de humo, acercando a la empresa a su meta de tener un negocio dos terceras partes libres de humo en 2030.
PMI en Rep. Dom.
Cada año, Philip Morris (PMI) acelera su propósito de crear un futuro libre de humo de cigarrillo en cada mercado en que tiene presencia. En República Dominicana esta visión se consolida cada año a través de diferentes iniciativas, que incluyen contribuir con la reducción de daño por tabaquismo por medio de un portafolio de alternativas de menor exposición a daños que el cigarrillo convencional. También cuenta con alianzas con el Estado en la lucha contra el comercio ilícito, contribuyendo con el fortalecimiento de los controles en zonas de alta incidencia de contrabando, a través de tecnología, capacitación, entre otras iniciativas. También colabora con organizaciones destacadas en temas de sostenibilidad.
Philip Morris International: Un futuro sin humo
Philip Morris International (PMI) es una empresa tabacalera internacional líder que promueve activamente un futuro sin humo y desarrolla su cartera de productos a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. La cartera actual de productos de la empresa se compone principalmente de cigarrillos y productos sin humo. Desde 2008, PMI ha invertido más de 12.500 millones de dólares para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores sin humo para adultos que, de otro modo, seguirían fumando, con el objetivo de acabar por completo con la venta de cigarrillos. Esto incluye la creación de capacidades de evaluación científica de primera clase, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como estudios posteriores a la comercialización. En 2022, PMI adquirió Swedish Match, líder en administración oral de nicotina, creando un campeón mundial de productos sin humo liderado por las marcas IQOS y ZYN. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos ha autorizado versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI y el General Snus de Swedish Match como productos de tabaco de riesgo modificado, y las solicitudes de renovación para estos productos están actualmente pendientes ante la FDA. Al 30 de junio de 2024, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles para la venta en 90 mercados, y PMI estima que 36,5 millones de adultos en todo el mundo utilizan sus productos libres de humo. El negocio libre de humo representó aproximadamente el 38% de los ingresos netos totales de PMI en los primeros nueve meses de 2024. Con una base sólida y una importante experiencia en ciencias biológicas, PMI anunció en febrero de 2021 su ambición de expandirse a las áreas de bienestar y cuidado de la salud, y tiene como objetivo mejorar la vida mediante la entrega de experiencias de salud fluidas. Las referencias a “PMI”, “nosotros”, “nuestro” y “nos” significan Philip Morris International Inc., incluidas sus subsidiarias.