Guayabal, Azua-. Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta comunidad denunciaron de transfuguismo y malversación de fondos al alcalde actual Fernando Meléndez.
Indicaron que se ha generado un disgusto entre los militantes del PLD en Guayabal el que no haya sido presentada nuevamente como candidata a la vice alcaldía la reconocida maestra y comunitaria María Nolys Cabral.
Expresaron que Cabral acumula una larga obra de servicio desde el ayuntamiento y que goza del aprecio del pueblo sin importar banderías políticas.
Explicaron que a raíz de esto, se generó un gran movimiento que se expresará en las urnas en contra de esta decisión y de otros dirigentes que han sido excluidos por el alcalde Fernando Meléndez.
Criticaron el manejo de los fondos públicos, salarios contrarios a la ley que los regula, apoyos económicos a figuras del PRM para que tengan doble agenda electoral. Igualmente puntualizaron que es desordenado e injusto el pago de botellas a personas que no prestan servicios públicos, mientras el pueblo sufre la ausencia de servicios básicos de calidad, solo para mantener apoyo electoral.
Finalmente dijeron, que se debe investigar la compra de un terreno para la construcción de un matadero, el cual señalaron fue devuelto y dicho dinero no fue depositado en la Tesorería Nacional como indica la ley, acción que el ayuntamiento aún no ha realizado, e incluso se niega a dar información a los regidores en relación al uso de los fondos públicos.