Publicidad
Banco Popular

Pedro Sánchez se convierte en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia

El nuevo presidente del Gobierno

Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno. Ha superado la votación de la moción de censura en el Congreso con 180 votos a favor de diferentes partidos. Mañana tomará posesión y es posible que la semana que viene tenga su propio ejecutivo en marcha.

Altice

Celebración y felicitaciones

Entre aplausos y gritos de “sí se puede”, Sánchez ha celebrado su nombramiento tras la votación. Mariano Rajoy, su antecesor, fue el primero en felicitarle. Después de saludar a varios miembros del Congreso, Sánchez ha dejado el hemiciclo ovacionado por su grupo.

Más:  Industrias San Miguel celebra el día del Trabajo junto a colaboradores

Triunfo histórico

Por primera vez en la historia reciente de España, triunfa una moción de censura. Sánchez planteó la moción tras la sentencia del caso Gürtel. Después de conseguir el apoyo necesario, logró los votos del PNV.

Felicitaciones de Rajoy

Mariano Rajoy felicitó a Sánchez antes de la votación. Tras un discurso en el Congreso, aceptó el resultado y se despidió como presidente.

Más:  Segunda vuelta presidencial en Colombia: Duque vs Petro

Compromisos de Sánchez

Sánchez ha prometido mantener el presupuesto del PP para este año y crear un gobierno paritario. También ha mencionado la importancia del diálogo con Quim Torra y las comunidades autónomas.

Elecciones anticipadas

Sánchez había prometido elecciones anticipadas, pero no ha fijado una fecha. El PNV y los socialistas prefieren no adelantar los comicios y centrarse en gobernar y mejorar su posición en las encuestas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.