Publicidad
Banco Popular

Payaso de Big Apple Circus renuncia por violencia sexual

El querido payaso de circo conocido como “Grandma the clown” ha renunciado al Big Apple Circus luego de denuncias de que presionó a una equilibrista de 16 años a posar para fotos pornográficas.

Altice

Renuncia de Barry Lubin

El presidente del circo, Neil Kahanovitz, informó al New York Times que Barry Lubin, de 65 años, presentó su renuncia el viernes, poco después de que la equilibrista, ahora adulta, hiciera públicas las acusaciones en su contra.

Los señalamientos fueron confirmados por Lubin, quien expresó en un comunicado difundido por su abogado: “Lo que hice estuvo mal, y asumo la total responsabilidad de mis acciones”.

Más:  Papa consuela a oficial caída de caballo

La historia de Zoey Dunne

La acusadora, Zoey Dunne, conoció a Lubin mientras estaba de gira con el circo Smirkus en 2004. Lubin la contactó y la convenció de trabajar con el grupo infantil del circo Big Apple, ofreciéndole modelar para su negocio personal de fotografía.

Dunne, quien ahora estudia un doctorado en psicología escolar, reveló que Lubin la presionó para posar de manera inapropiada en sesiones de fotos.

Reacciones y consecuencias

Tras enterarse de la vuelta de Lubin al circo, Dunne se sintió impactada y decidió hablar sobre lo sucedido. El presidente del circo, Neil Kahanovitz, expresó su sorpresa ante las acusaciones y se comprometió a investigar el caso.

Más:  Identifican hispano y otros dos adictos  hallados muertos por sobredosis de drogas en suburbio de Nueva York

Lubin, en su comunicado de disculpa, reconoció el impacto de sus acciones en la vida de Dunne y asumió su responsabilidad como adulto y representante del Big Apple Circus.

Consecuencias para Lubin

Además de renunciar al Big Apple Circus, Lubin fue despedido de su cargo en el circo Smirkus, donde también había trabajado. La directora ejecutiva del circo Smirkus, Jennifer Carlo, confirmó la ruptura de relaciones con Lubin y expresó su sorpresa ante las acusaciones.

el caso de Barry Lubin, conocido como “Grandma the clown”, ha generado conmoción en el mundo del circo y ha puesto de manifiesto la importancia de abordar y denunciar la violencia sexual en cualquier ámbito laboral.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.