SABANA GRANDE DE BOYÁ: Organizaciones campesinas de este municipio de la provincia Monte Plata, expresaron su reconocimiento a la gestión del presidente Luis Abinader Corona en beneficio de los productores agrícolas y del agrónomo Francisco Guillermo García, en la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al tiempo que agradecieron su preocupación por los habitantes humildes del campo dominicano.
“Queremos apoyar el buen trabajo que ha hecho el IAD por los productores agrícolas en sentido general”, manifestó el presidente de la Asociación Grúa Isabelita de Santa Rosa, Catalino Amparo, de Sabana Grande de Boyá.
De su lado, Altagracia Sanó, quien es miembro de dicha asociación resaltó que, “el único líder que ha tenido el IAD y ha sabido valorar a los parceleros e ir a darles apoyo ha sido Guillermo García”.
Cabe destacar que durante esta gestión de gobierno se han entregado en Monte Plata una gran cantidad de títulos provisionales y definitivos, beneficiando así a miles de parceleros, convirtiéndolos en sujetos de crédito para la banca nacional, impactando en el crecimiento económico de esta provincia.
Es bueno resaltar los trabajos técnicos y de infraestructura llevados a cabo por el IAD en los últimos tres años en la provincia de Monte Plata, que tiene un gran potencial agropecuario y su aporte a la seguridad alimentaria del país y también para la exportación.
Todas estas acciones a favor de los miles de parceleros de esta zona están enmarcadas dentro del proceso de cambio y transformación de la entidad rectora de la Reforma Agraria en el país, con miras a convertirla en un instituto de desarrollo rural para el sector reformado.