Publicidad
Banco Popular

Tokio, Japón – Más de 50 años después de su publicación, la novela Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez se ha convertido en el fenómeno editorial del verano en Japón. La edición de bolsillo en japonés ha logrado vender unos 290,000 ejemplares en solo ocho semanas, una cifra que casi iguala la facturación combinada de las tres versiones en tapa dura publicadas en el país durante las últimas cinco décadas.

Altice
Gabriel Garcia Marquez eljacaguero
Getty Images

Este sorprendente auge se atribuye en gran parte al próximo estreno de una serie basada en la icónica obra del autor colombiano, que se transmitirá en Netflix. La adaptación de Cien Años de Soledad ha despertado un renovado interés entre los lectores japoneses, llevando a la novela a dominar las listas de ventas y reviviendo la fascinación por el realismo mágico de García Márquez.

Más:  SNS recibe premio internacional a la calidad en Bélgica
Cien Anos de Soledad se sonvierte en fenomeno editorial en Japon medio siglo despues
Portada de la nueva edición de ‘Cien años de soledad’ en Japón, ilustrada por Ryuto Miyake, en una imagen cedida por la editorial Shinchosha.

Este fenómeno refleja el poder de las adaptaciones televisivas para revitalizar clásicos literarios y atraer a nuevas generaciones de lectores, incluso en mercados donde la obra había mantenido un perfil relativamente bajo durante años. Con el próximo estreno de la serie, se espera que el interés por la novela continúe creciendo en Japón y más allá.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.