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SANTO DOMINGO, República Dominicana– El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que para proteger a los consumidores en esta Semana Santa puso en operación “Pro Consumidor Contigo SS 2019”, el cual contempla acciones a nivel nacional, antes, durante y después del periodo vacacional.

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Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, dijo que en este operativo de manera preventiva se han desplazados nuestros equipos para que supervisen los establecimientos más visitados como paradores, supermercados, hoteles, paradas de autobuses, restaurantes, entre otros, a fin de comprobar que estén en óptimas condiciones para atender a los consumidores que estarán disfrutando de este asueto en los próximos días.

También incluye, la revisión de la publicidad que se difunde en medios masivos de comunicación relativa a paquetes turísticos, entretenimiento y ventas de temporada, tales como ropa, calzado, juguetes de playa, piscinas, neumáticos, equipos de audio y video y otros.

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Dijo además que estarán colocados en el portal institucional, el listado de los precios de las diferentes rutas de autobuses, para que los usuarios puedan analizar sus costos y planificar mejor sus gastos.

Asimismo, se estarán ofreciendo consejos para proteger la salud, el bienestar y la economía de los consumidores durante este tiempo de ocio, como por ejemplo tomen las precauciones de verificar las condiciones en que se encuentran los productos que se les ofertan, la higiene de los establecimientos y las fechas de vencimiento de alimentos, incluyendo las de bebidas gaseosas, cervezas y snack.

Igualmente, exhortó a verificar la caducidad de productos como bloqueadores solares y otros, a fin de evitar accidentes de consumo y lesiones.

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Invito a los ciudadanos a seguir las redes sociales de @proconsumidorRD en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, para conocer los consejos y las recomendaciones que deben tomar en cuenta durante estas vacaciones.

Del Castillo, señaló que las oficinas de Pro Consumidor prestarán sus servicios habituales hasta el miércoles santo y durante este descanso, estarán disponibles las herramientas digitales ProcoApp y un Chat Interactivo, para interponer cualquier reclamo que pudiera presentarse.

Concluida la Semana Santa, se tramitarán los procesos conciliatorios o sancionadores en los casos de violación a los derechos de los consumidores, expresó la titular del organismo.

La entidad reitera su compromiso preservar y promover los derechos de los consumidores, garantizando relaciones comerciales justas que fortalezcan la cultura responsable y el acceso a mejores condiciones de productos y servicios.

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