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“Con energía limpia y tecnología, Nature Power Foundation ha mejorado las condiciones de vida en comunidades rurales. Su nueva campaña, ‘Soy Powerista’, invita a más aliados a unirse a esta transformación social.”

Altice

Santo Domingo. – Apalancados en su filosofía de promover la innovación social a través de la tecnología limpia, la organización sin fines de lucro Nature Power Foundation celebró su séptimo aniversario presentando las acciones implementadas para elevar el bienestar de comunidades vulnerables a través del acceso al agua, energía y emprendimiento.

Unas 20 mil personas en República Dominicana han sido impactadas directamente por sus programas, especialmente en comunidades rurales, quienes han mejorado su calidad de vida tras la colocación de más de 500 paneles solares, la gestión constructiva de más de 50 viviendas dignas y ecológicas, la puesta en funcionamiento de 18 acueductos con soluciones amigables, la transición de 324 vehículos de motor a eléctricos y otros proyectos de innovación social para cerrar brechas de desarrollo.

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Al pronunciar las palabras centrales, Laura Rojas, fundadora y directora ejecutiva de Nature Power Foundation, resaltó que la fundación ha podido impactar de manera positiva y directa a miles de familias en situación de vulnerabilidad, especialmente en el Sur de RD y que con la utilización de fuentes de energía alternativa que protegen el medio ambiente se ha logrado reducir 330 toneladas de emisiones de CO2 anuales a la atmósfera.

El acto, celebrado bajo un concepto de “Alfombra Verde” en Caribbean Cinemas de Donwtown Center con la participación de importantes aliados, incluyó el lanzamiento de la campaña “Soy Powerista”, que busca seguir motivando a empresas y particulares a unirse como nuevos aliados de la fundación, contribuyendo con sus proyectos de energía, acceso a agua potable o desarrollo económico, a través de donaciones únicas o recurrentes.

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“En estos siete años de labor, hemos sido testigos de cómo el compromiso y la colaboración pueden cambiar vidas. La campaña ‘Soy Powerista’ no solo invita a nuevos aliados a nuestra causa, sino que también busca inspirar a empresas y personas a unirse a este movimiento para transformar comunidades vulnerables en modelos de autosostenibilidad,” expresó Rojas.

Durante la proyección del documental “Powerista” se mostró la historia de varios beneficiarios de los programas cuyas vidas han cambiado gracias a las iniciativas de la fundación. En estos testimonios, se evidenció cómo el acceso a energía renovable y agua potable les brinda a miles de familias nuevas oportunidades de desarrollo.

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