Clima

Onamet vaticina lluvias débiles y dispersas sobre el país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves lluvias débiles y dispersas después del mediodía sobre el sureste y el Gran Santo Domingo, todo esto como consecuencia del transporte de campos nubosos haca el territorio dominicano que provoca el viento del este/noreste.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

En las condiciones marítimas: El oleaje en la costa Atlántica, desde cabo Cabrón, Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia, al igual que en la costa Caribeña, desde Punta Prieta, Barahona hasta isla Beata, por lo que se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto debido a oleaje anormal. En las demás zonas, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Para mañana, una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando a territorio dominicano, disminuyendo significativamente la actividad de lluvias sobre el país, no obstante, el viento del este/sureste podría arrastrar campos nubosos y provocar algunos chubascos locales hacia el la Cordillera Central y zonas aisladas del parque nacional los Haitises.