Clima

Onamet pronostica lluvias y temperaturas agradables

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado un incremente de las lluvias, a partir de esta noche y temperaturas agradables.

Para este sábado las condiciones de lluvias serán pocas en las horas matutinas y vespertinas, pero incrementarán en la noche, debido a la incidencia de un sistema frontal que se localiza en el Canal del Viento.

Además, esto estará incrementando la humedad e inestabilidad del tiempo, provocando nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet señaló que estarán ligeramente cálidas durante el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugadas pasarán a ser agradables y frescas, por la época del año y la incidencia del sistema frontal.

Con respecto al domingo, la entidad pronosticó un clima nublado, con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales hacia las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central, litoral costero del Caribe y la Cordillera Central.