Ola de calor en España: temperaturas extremas y consejos de prevención
Table of Contents
Temperaturas récord y consecuencias
La primera ola de calor del verano en España ha alcanzado temperaturas extremas, llegando hasta los 46,6 grados en El Granado, Huelva. Esta ola de calor ha causado la muerte de al menos tres personas y ha afectado a gran parte del país.
Desarrollo de la ola de calor
La ola de calor comenzó el 1 de agosto y se espera que remita a partir del lunes. Los días más críticos fueron el viernes y el sábado, con altas temperaturas y ausencia de nubosidad en casi toda España.
Alerta en más de 30 provincias
Más de 30 provincias se mantienen en alerta debido al calor intenso. A pesar de esto, se espera que la situación mejore gradualmente y las temperaturas disminuyan en los próximos días.
Consejos de prevención
- Limitar la exposición al sol y mantenerse en lugares ventilados.
- Ingerir comidas ligeras y beber agua con frecuencia.
- Avoid hacer ejercicio físico prolongado en las horas de mayor calor.
Riesgo de incendios
Las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios forestales. Se recomienda extremar las precauciones en actividades al aire libre y evitar arrojar objetos que puedan provocar incendios.
Mapa de incendios
Actualmente, gran parte de la península y Baleares se encuentran en riesgo extremo de incendios. Es importante seguir las indicaciones de Protección Civil para prevenir situaciones de riesgo.