Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Votantes dominicanos de la Circunscripción Uno del exterior afirman que los cientos de obras comunitarias que por 20 años ha venido desarrollando el doctor Yomare Polanco a favor de sus connacionales por los diferentes Estados de la Costa Este y la región de Nueva Inglaterra, además de su amplia estructura política y el apoyo de decenas de iglesias evangélicas, garantizan su triunfo congresual el próximo 19 de este mes.
En documento de prensa, sostienen que Polanco, candidato por el PRD, es considerado un altruista, ha venido haciendo aportes significativos a clubes, asociaciones, iglesias, partidos políticos, gremios periodísticos y ciudadanos comunes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Virginia, Massachusetts, y Rhode Island, entre otros.
Los quisqueyanos sostienen que mantiene una estructura política en dichos Estados, porque desde hace más de una década se viene desenvolviendo en las lides políticas dentro de la comunidad, además de haber sido candidato a diputado en las elecciones pasada, ganando con sus estructuras establecidas a los largos de dicha Circunscripción.
Asimismo, destacan que los influyentes pastores de iglesias evangélicas Salvador y Kenia Sabino del “Centro Cristiano Visión Celestial”, con más de 10 templos y miles de feligreses en NYC y el reverendo Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Hispanos de NY, con decenas de templos, han apoyado públicamente al doctor Polanco.
Además, de los reconocidos reverendos Luis Paniagua, de la Alianza Internacional de Capellanes en Brooklyn; Oscar Guerrero en la Iglesia de Elizabeth, y Alejandro Benjamín en Paterson, en Nueva Jersey, con decenas de templos eclesiásticos. También por cientos de empleados en igual número de salones de belleza, taxistas y comerciantes de diferentes Estados.
Recuerdan los dominicanos que el voto evangélico es duro y firme porque obedece a una convicción la cual es guiada por sus reverendos y pastores. Actualmente la Circunscripción 1-USA hay 549 mil dominicanos aptos para votar.
Entre los firmantes figuran Celedonio Pagán, María Núñez, Manuela del Orbe, Leonel Carrasco, Mélido Contreras, José Manuel Guzmán, Anastasio Sierra, Alejandro Rivera, Emilio Rojas, Suna Ortiz, Geraldo Suárez, Elvira del Rosario, Meregildo Santos, Luis Aracena, Virginia de Ortega, y Ramón Piña, entre otros.