Conferencia del Episcopado Dominicano llama a confiar en la JCE de cara a las elecciones presidenciales 2020
Santo Domingo, RD.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado este jueves a la sociedad a confiar en la honorabilidad, seriedad e imparcialidad de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), responsables del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales en mayo de 2020.
Garantías de transparencia y justicia en el proceso electoral
Los obispos destacaron la importancia de disipar cualquier duda sobre la integridad del organismo electoral, reconociendo las garantías legítimas que la JCE ha ofrecido hasta ahora para asegurar un desempeño justo e imparcial.
En sus declaraciones, la CED resaltó el compromiso de la JCE como mediadora confiable dentro del sistema democrático dominicano, subrayando que su labor es fundamental para el fortalecimiento de la institucionalidad nacional.
Reconocimiento al civismo y llamado a fortalecer la confianza ciudadana
La Conferencia también felicitó a la sociedad dominicana por la muestra de civismo demostrada durante las elecciones primarias simultáneas celebradas el pasado domingo.
“Felicitamos a la Junta Central Electoral (JCE) por su desempeño y dedicación en la organización de este proceso. Asimismo, le instamos, como ya lo hicimos el pasado 3 de este mes, a continuar demostrando credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros”, expresaron los obispos.
El respeto a la institucionalidad, clave para la paz y la estabilidad
La CED enfatizó que el respeto a la institucionalidad, un valor que ha costado años de esfuerzo a la nación, es esencial para generar un clima democrático y de sosiego que la ciudadanía espera.
“Es el momento de apoyar a la JCE para que continúe realizando su labor con transparencia y eficacia”, señalaron.
Exhortación a líderes y sectores sociales para garantizar la paz electoral
Los obispos hicieron un llamado a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, instituciones privadas y a todos los ciudadanos de buena voluntad a colaborar para que prevalezcan la paz, el respeto y la concordia en el país durante este proceso electoral.
“Es momento de que nuestros líderes demuestren sabiduría y madurez política. Que, por amor a la Patria, sean capaces de dejar de lado sus intereses personales y grupales en busca del bien común”, insistieron.
Finalmente, la Conferencia del Episcopado reiteró su llamado a la oración por el país y a trabajar unidos por la estabilidad y el progreso de la nación dominicana.

 
									 
					