El Comisionado del Departamento de Transporte (DOT) en esta ciudad, Ydanis Rodríguez, en su primera audiencia pública realizada este martes, respondió a los miembros del Concejo Municipal de la ciudad sobre el diseño e implementación del programa de comida al aire libre más grande de los Estados Unidos.
Rodríguez, manifestó que este busca mitigar los estragos económicos que la pandemia del Covid-19 ha causado a estos establecimientos, y que podría extenderse más allá de la recuperación que permita la pandemia.
“Hacerlo requiere cambios en la Resolución de Zonificación, la Ley local, Reglamentación, Operaciones y Políticas del DOT,” sostuvo Rodríguez.
El cambio de ley propuesto por la concejal Marjorie Velázquez, a petición del alcalde Eric Adams, será supervisada por el DOT. Hasta ahora hay 12.000 restaurantes que participan en el programa.
De conformidad con el texto actual de la Resolución de Zonificación, los restaurantes pueden utilizar el espacio frente al negocio solo en ciertas áreas de la Metrópoli.
El nuevo programa será un proceso más simple para los restaurantes que el reglamento anterior, pero aún requerirá una revisión de las Juntas Comunitarias, una notificación y audiencia de consentimiento público, concluyó Rodríguez.
Por Ramón Mercedes