El nuevo celular Galaxy Fold de la compañía coreana, Samsung, se encuentra en el ojo del huracán debido a las fuertes críticas que ha recibido de parte de los usuarios que han podido utilizarlo previo a su lanzamiento a nivel mundial, estos han alegado que el novedoso dispositivo, con dos pantallas integradas, se rompe y se daña tras sólo ser utilizado por un espacio de dos días.
Los columnistas y geeks (personas fanáticas a tecnología) que son miembros de importantes medios como Bloomberg, The Verge, y CNBC han comenzado a realizar duras críticas a través de sus cuentas de Twitter sobre el tiempo en que han utilizado el terminal y las fallas que se han presentado tanto en las pantallas como el rompimiento de las mismas a partir de la división media en donde se abre o cierran los dispositivos.
Con un lanzamiento previsto para el 26 de abril y un precio de salida al mercado de unos 2,000 dólares, Samsung planea adueñarse de las ventas de dispositivos móviles durante todo el año 2019 y así destronar a Apple que es su principal competidor en este renglón.
El gigante tecnológico ha decidió postergar su salida debido a las fuertes críticas que ha recibido a través de las redes sociales por los especialistas en dispositivos que tienen el privilegio de manipularlo previo su venta mundial.
Denuncias:
Steve Kovach, redactor de artículos sobre tecnología en CNBC, dijo que una de las pantallas de su Smartphone Galaxy Fold comenzó a parpadear intermitentemente tras un solo día de uso.
https://twitter.com/stevekovach/status/1118571414934753280
Dieter Bohn, escritor en The Verge, se encontró con el problema anterior, añadiendo que en la parte inferior del dispositivo tras dos días apareció una protuberancia en un borde que provocó que aparecieran rayas en la pantalla, la cual es OLED, y se rompieran.
https://twitter.com/backlon/status/1118573836226658304
Mark Gurman, de Bloomberg, publicó a través de Twitter que su pantalla estaba rota e inutilizable luego de dos días de haber adquirido el dispositivo de Samsung.elnuevodiario
The screen on my Galaxy Fold review unit is completely broken and unusable just two days in. Hard to know if this is widespread or not. pic.twitter.com/G0OHj3DQHw
— Mark Gurman (@markgurman) April 17, 2019