Publicidad
Banco Popular

Nuevamente envía a prisión por tres meses más a Marlín Mariñez, quien pasará el día de las Madres por primera vez en la prisión

Por Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís, RD. – El primer juzgado de la instrucción dispuso este viernes 25 de Mayo del presente año, tres meses más de prisión contra Marlín Martínez, quien está acusada junto a su hijo Marlon Martínez del asesinato de la joven Emely Peguero, quien a la hora de su muerte se encontraba embarazada, lo que la obliga por primera vez en su vida a estar presa el día de las madres que se celebra este domingo en la República Dominicana.

Altice

Padres de Emely

La disposición fue anunciada por la jueza Isolina Contreras Peralta quien preside el referido tribunal durante la audiencia a donde los abogados de Marlín solicitaron que el juicio fuera celebrando únicamente con quienes tenían que ver con la revisión de la medida de coerción que se le había aplicado obligando a salir a los medios de comunicación que allí se encontraban.

Durante el proceso de la revisión de la medida el abogado de la defensa de Emely Peguero José Martínez Hoepelman, dijo que los la medida fue dispuesta en vista de que los presupuestos no han variado, y sucedió lo que tenia que pasar, a pesar de que los abogados de Marlín solicitaron durante la revisión que la medida fuera revisada.

Más:  Jiménez Peña culmina proceso acuerdo TotalEnergies y Martí

Marlín Martínez, deberá acudiera nuevamente a la revisión el próximo 21 de agosto al tribunal, aunque el plazo se vence el 25 del mismo mes.

La audiencia que se inició pasada las diez de la mañana culminó cerca de la una de la tarde cuando la jueza anunció la disposición de extender la prisión por tres meses más a la imputada Malin Martínez.

De su parte la abogada de Marlín Martínez Íngrid Hidalgo dijo que durante el proceso de la revisión se comprobó que los presupuestos han variado considerablemente en lo que a su defendida se refiere, indicando que las pruebas que presenta el ministerio público ubican a Marlín en Santo Domingo, la calificación que le dan a Marlín en la medida de coerción es de autora, pero en la práctica como la acusan ahora es de complicidad, lo que quiere decir que han variado los presupuestos, pero la juez estaba impedida de verificar la acusación porque podía contaminarse para la audiencia preliminar.

De su parte el padre de la malograda joven Emely Peguero Genero, Peguero, expuso que durante el juicio se demostró que los presupuestos no han variado ya que Marlín Martínez no tiene supuestamente nada y que todo lo perdió.

Más:  Precandidato del PRM asegura éxito del "casa por casa" sella triunfo de esa entidad en el 2020

‘No estoy cansado del juicio, y no me voy a consensar solamente cuando ellos mueran, pero mientras estén ahí yo estaré defendiendo el crimen que se cometió contra mi hija.’ Dijo el padre quien en las últimas audiencias se ha notado en muy bajo perfil.

De acuerdo a informaciones obtenidas en buenas fuentes Marlín Martínez tenía intenciones de salir de la cárcel con algún otro tipo de medida que no fuera la prisión, pero no le fue posible, lo que implicaba que por primera vez la abuela de su propio nieto tendrá que celebrar el día de las madres en el interior de una celda en la cárcel Rafey mujeres de la ciudad de Santiago donde guarda prisión desde el mes de agosto del año pasado cuando ocurrió el crimen contra Emely Peguero.

Se recuerda que la semana pasada el juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Duarte aplazó nuevamente para el mes de junio el conocimiento preliminar del juicio contra Marlon y Marlín Martínez por la muerte de Emely Peguero.

El conocimiento del proceso la jueza Isolina Peralta Contreras dispuso el aplazamiento para el próximo día 11 de junio, motivado a que los abogados de la defensa de Marlín Martínez en esa ocasión dijeron que no habían sido citados debidamente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.