No comas estos alimentos de noche

Redaccion
Principal
Carnes rojas

Algunos alimentos propician el sueño, pero otros lo dificultan. Por esta razón, algunos alimentos es preferible no comerlos de noche, porque pueden dificultar la calidad del sueño y repercutir n la energía física y mental del organismo al día siguiente.

Estos alimentos aumentan la tendencia a sufrir trastornos de sueño y se producen dificultades metabólicas debido a los cambios en la actividad de algunas hormonas. Además, producen malestares como el reflujo ácido nocturno.

Alimentos que no debes consumir de noche

Carnes rojas: tienen abundancia de proteínas y grasas que tienden a dificultar el trabajo del sistema digestivo. Si vas a comer carnes rojas, hazlo de manera moderada.

Brócoli: está lleno de nutrientes esenciales que ayudan a mantenerte saludable. Sin embargo, tienen compuestos de azufre y fibra difíciles de digerir, por lo que se desaconseja comerlo por la noche ya queaumentan la producción de gases en el intestino y, durante la noche, pueden provocar malestar estomacal.

Más:  Carrera F1 Paul Ricard en directo: GP Francia en vivo

Quesos: ya sea sólo o añadido en recetas, aporta tiramina que, luego de asimilarse, reduce la producción de las hormonas que regulan el sueño. También puede provocar una leve reacción inflamatoria que provoca síntomas digestivos y dolores de cabeza.

Dulces: incrementan los niveles de azúcar en la sangre y, al no ser utilizados como fuentes de energía, ralentizan el metabolismo. Además, sus efectos sobre el cerebro pueden aumentar el estrés e influir en las pesadillas.

Bebidas carbonatadas y gaseosas: aumentan los niveles de glucosa en la sangre y provocan dificultades de sueño. Sus compuestos irritan el estómago y aumentan la recurrencia de síntomas como la inflamación y el reflujo.

Una vez más, no significa que debas eliminarlos completamente de tu dieta, sino observar que algunos de estos alimentos es mejor ingerirlos en otros horarios.