Syosset, NY – Un trágico suceso ocurrió en Long Island, Nueva York, donde un hombre profundamente perturbado por la venta de la casa de su difunta madre asesinó a tiros a cuatro familiares antes de quitarse la vida. La tragedia ocurrió el domingo, apenas tres días después del funeral de la matriarca de la familia.
Joseph DeLucia Jr., de 59 años, que había vivido toda su vida en la casa de su madre en Syosset, se encontraba reunido con sus familiares para discutir la venta de la propiedad. En lugar de dialogar sobre el futuro de la casa, DeLucia sacó una escopeta y disparó 12 veces, matando a sus tres hermanos y a su sobrina.
Víctimas y detalles del suceso
Las víctimas han sido identificadas como Joanne Kearns, de 69 años, residente de Tampa, Florida; Frank DeLucia, de 64, de Durham, Carolina del Norte; Tina Hammond, de 64, y su hija Victoria Hammond, de 30, ambas de East Patchogue, Long Island.
Después del violento ataque, DeLucia salió al patio delantero de la casa gritando sobre lo que acababa de hacer antes de suicidarse, según informó el capitán Stephen Fitzpatrick de la policía del condado de Nassau.
Antecedentes y motivos
Los familiares de DeLucia Jr. le habían asegurado que no sería excluido de la herencia, aunque tendría que mudarse de la casa, lo que aparentemente desencadenó su trágica decisión. La familia se había reunido ese día antes de una cita con un agente de bienes raíces para discutir la venta de la propiedad.
El comisionado de la policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, explicó que la policía no tenía conocimiento previo de que DeLucia representaba un peligro para los demás o para sí mismo. Señaló que, bajo las leyes de “alerta roja”, la policía podría haber intervenido para evitar que DeLucia comprara un arma de fuego si hubieran sido informados de sus problemas de salud mental.
Este trágico suceso resalta la importancia de la detección temprana y la intervención en casos de problemas de salud mental, especialmente en situaciones de duelo y estrés familiar.