Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._ Los dominicanos residentes en el Alto Manhattan siguieron muy atentos los primeros resultados en el boletín 1 sobre las elecciones presidenciales y congresuales de ayer domingo.

Muchos de ellos acudieron al Centro de Divulgación instalado por la Junta Central Electoral (JCE), mezclándose con periodistas que analizaban las contiendas, a ganadores y perdedores.

Varios activistas comunitarios y sociales fueron vistos también en el centro siguiendo los números de los comicios.

El centro de divulgación funcionó en el piso 12 del hotel Radio Hotel en la avenida Ámsterdam y la calle 181 en el Alto Manhattan donde fueron convocados los delegados de los partidos y los comunicadores.

Más:  Consulado RD-NY conmemora 211 aniversario natalicio Duarte

Aunque visibles cansados por la cobertura y los trabajos electorales durante todo el día, los reporteros se quedaron en el centro hasta que habló el presidente de la JCE, doctor Román Jáquez Liranzo, quien resaltó el esfuerzo del tribunal de elecciones para un montaje transparente, objetivo y ético del proceso.

Los presentes alabaron el sistema informático usado en las pantallas en las que aparecían detalladamente los resultados de cada estado de la circunscripción 1 y las figuras de cada uno de los y las candidatas que compitieron.

Más:  Facebook trata de desacreditar a la delatora y niega su versión de los hechos

El abundante café servido al estilo bufete y la picadera y frutas a los presentes no pudieron minimizar el tedio ni poner a dormir a los asistentes.

“¡Se equivocó la Gallup, Omar barrio con Guillermo!”, vociferó a todo pulmón uno de los concurrentes.

Tras emitirse parcialmente el primer boletín, en las calles del Alto Manhattan los dominicanos y dominicanas continuaban hablando de las elecciones, pero algunos preguntaban en voz alta “¿quién ganó?”.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.