El Comité Ejecutivo de Nissan ha aprobado hoy la venta de sus activos en Rusia al Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI), informó el sitio web oficial de la empresa nipona. El esquema es casi idéntico al realizado con Renault, que suspendió sus actividades en el país en mayo.
Todas las operaciones de la empresa bajo la entidad Nissan Manufacturing Russia LLC se transferirán a NAMI, perteneciente al Ministerio de Industria y Comercio, así como también las fábricas de San Petersburgo y el centro de ventas de Moscú.
De acuerdo con el comunicado, los términos de la venta permitirán a Nissan recomprar la entidad y sus operaciones en los próximos seis años.
«Aunque no podemos seguir operando en el mercado, hemos encontrado la mejor solución posible para apoyar a nuestra gente», declaró el director general de Nissan, Makoto Uchida.
Se espera que la venta se formalice en las próximas semanas tras la aprobación por parte de las autoridades. Todos los empleados de la empresa recibirán protección laboral durate 12 meses.