Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- La nevada de unas 8 pulgadas que cayera este martes en algunos sectores de NYC y otras ciudades adyacentes, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, afectó en sus diferentes actividades diaria y otras de manera indirectas, a una amplia población de dominicanos y otras etnias.

Establecimientos comerciales propiedad de quisqueyanos vieron bajar sus ventas; las diligencias en busca de trabajo y citas médicas tuvieron que ser canceladas; taxistas, camioneros y conductores no pudieron laborar en gran porcentaje ni transportar productos.

Los estudiantes tampoco pudieron ir a las escuelas porque fueron cerradas.

Más:  Niña muere asfixiada en Italia al participar en “Desafío del apagón” de TikTok

También resultaron afectados, salones de belleza, barberías, pequeñas tiendas y cientos de vendedores ambulantes.

Más de 1,200 vuelos fueron cancelados y 2,700 experimentaron retrasos, principalmente en los aeropuertos La Guardia, Libertad y JFK del área de NY.

Una mujer de 74 años falleció en Brooklyn cuando una parte de la fachada de su vivienda se derrumbó y le cayó encima mientras limpiaba la nieve de la escalinata de su entrada.

Después de esta tormenta invernal las temperaturas se han mantenido por debajo del punto de congelación (32° F).

Más:  Sánchez anuncia candidatura a presidencia del PRM llamando apoyar reelección de Abinader

Las 5 nevadas más grandes que han azotado NYC

Entre las cinco nevadas más grandes que han afectado la Gran Manzana desde 1888, según la prensa neoyorkina, se destacan la del 6 de febrero 2006 con 68,3 centímetros (equivalente a 27 pulgadas). En diciembre 1947 con 65,5 cm. (equivalente a 26 pulgadas).

También, en marzo 1888 con 53,3 cm. (equivalente a 21 pulgadas). En febrero 2010 con 51,3 cm. (equivalente a 21 pulgadas). En enero de 1993 con 51,3 cm. (equivalente a 20 pulgadas).

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.