El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió este sábado utilizar “todo el poder” de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) para destruir las capacidades de Hamás y convertir “Gaza en una ciudad en ruinas”.
“Lo que pasó hoy nunca se había visto antes en Israel y me aseguraré de que nunca vuelva a suceder […] Las FDI utilizarán inmediatamente todo su poder para destruir las capacidades de Hamás”, declaró el mandatario en un discurso tras los bombardeos masivos del movimiento palestino durante la jornada.
Evo Morales apoyó el accionar del grupo terrorista Hamas en Israel
Evo Morales apoyó el accionar del grupo terrorista Hamas en Israel (REUTERS)
Horas antes, la Cancillería había emitido un comunicado en el que expresaba su preocupación por la escalada de los conflictos en la zona y lamentaba la “inacción” de la ONU
Irán celebró la “orgullosa operación” de Hamas en Israel
Rahim Yahya Safavi, general de la Guardia Revolucionaria de Irán y asesor militar del ayatollah Ali Khamenei, celebró el ataque de Hamas a Israel
Un general de la Guardia Revolucionaria y un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores declararon su apoyo al ataque del grupo terrorista palestino
En esa línea, señaló que este “día oscuro”, será “vengado”, acusando a Hamás de iniciar una guerra cruel y perversa, dirigida contra civiles inocentes, jóvenes y mayores. “Hamás quiere asesinarnos a todos”, enfatizó, “masacrando y masacrando” a nuestro pueblo.
Asimismo, Netanyahu aseveró que atacará a Hamás en todas partes, advirtiendo a los “residentes de Gaza” que “salgan ahora” porque las FDI “operarán en todas partes con toda la fuerza”.
Qatar declaró que Israel es “el único responsable de la escalada de violencia” en su país
El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani (REUTERS/Ibraheem Al Omari)
El país árabe reiteró su apoyo a la “causa palestina” y pidió a las partes “ejercer la máxima contención”
El gobierno de Qatar señaló a Israel como “único responsables de la escalada” de violencia tras la incursión de las milicias de Hamás desde la Franja de Gaza a territorio israelí y la respuesta hebrea.
Irán celebró la “orgullosa operación” de Hamas en Israel
Un general de la Guardia Revolucionaria y un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores declararon su apoyo al ataque del grupo terrorista palestino
Netanyahu ofreció a los dos principales líderes opositores formar un gobierno de emergencia
Netanyahu ofreció a los dos principales líderes opositores formar un gobierno de emergencia (EFE)
Frente a los ataques terroristas de Hamas, el primer ministro Benjamin Netanyahu dejó de lado las divisiones y llamó a la unidad. Es por ello que, este sábado, desde su partido, Likud, se ofreció a los principales líderes de la oposición formar un “amplio gobierno de emergencia”.
Precisamente, el llamado estuvo dirigido a Yair Lapid, del partido Yesh Atid, y a Benny Gantz, del partido Unidad Nacional.
Antes del anuncio de Likud, Lapid ya había abierto la puerta a esta posibilidad. “Le he dicho a Netanyahu que estoy dispuesto a formar un gobierno de emergencia con él” para “supervisar la difícil, compleja y prolongada campaña que tenemos por delante”, había comentado.
Netanyahu “sabe que con la composición extremista y disfuncional del actual gabinete es imposible hacer la guerra” y, por ello, es importante contar con “una clase política profesional, experimentada y responsable”, agregó e insistió: “Ante esta emergencia, estoy dispuesto a dejar de lado las diferencias y formar con él un gobierno de emergencia profesional y limitado”.