Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Una mujer boricua de 57 años de edad y no identificada arrestada por el robo de la corona y la cinta de Miss Mundo República Dominicana 2023, María Victoria Bayo Martínez, admitió el hurto de los símbolos a la policía de Puerto Rico diciendo que lo hizo “para que ninguna otra persona se la llevara”.
La corona y la cinta de la beldad dominicana desaparecieron de uno de sus equipajes en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan Puerto Rico y la misteriosa mujer que se cree es una empleada de aduanas en esa terminal, llegó de “visita” a la isla caribeña, pero se desconoce cómo sabía ella donde estaban las maletas de la reina con la corona y la cinta.
Muchos están cuestionando en las redes sociales porqué la policía puertorriqueña no ha dado a conocer el nombre de la mujer que robó ambas prendas y luego las devolvió como si nada hubiera ocurrido.
Según una nota divulgada por el medio Ciber News en Telemundo Puerto Rico, la corona fue recuperada el miércoles de la semana anterior cuando la mujer contactó a la Miss Mundo en las redes sociales para devolverle lo robado después de enterarse en los medios que era buscada por el hurto.
Miss Mundo agradeció la pronta recuperación y resaltó la rapidez de la investigación policial de la uniformada borinqueña.
La policía le entregó las piezas recuperadas a Miss Mundo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la policía en Carolina (Puerto Rico).
Los investigadores del CIC dijeron que la puertorriqueña que llegó de visita a la isla, se apropió de la corona valorada en $10 mil dólares y la cinta del certamen, cuando la reina de belleza se distanció de las prendas para recoger sus maletas en la referida terminal.
El incidente ocurrió en las horas previas al amanecer después de que, según la policía, Bayo Martínez dejara brevemente una caja que contenía la corona junto a una silla en el área de reclamos de equipajes.
El estuche también contenía la banda que ganó como Miss Mundo República Dominicana el año pasado.