Carlos Sarriá, el joven ‘tiktoker’ de Alicante de 20 años, conocido como Charlie, falleció este fin de semana a causa del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que le diagnosticaron en 2018.
Sus familiares compartieron la noticia a través de las redes sociales del propio Charlie con un vídeo que él mismo dejó preparado para cuando llegara el luctuoso momento.
«Adiós perros, nos vemos en la otra vida», escribió en su póstuma publicación para despedirse de sus 3,2 millones de seguidores. Haciendo gala de su optimismo y el gran sentido del humor con el que ha hecho frente al cáncer, su último vídeo muestra diferentes fotografías suyas y algunos de los momentos más divertidos que compartió en TikTok para contar el día a día de su enfermedad.
«Gracias por todo, me habeís hecho muy feliz», escribió mientras como telón de fondo se escucha la canción de Bad Bunny ‘Un verano sin ti’. Además, ha recordado cuál era su filosofía de vida. «Mi lema es Hakuna Matata, vive y deja vivir. No hay más, es así. Yo estoy bien como estoy. No tengo nada que pedir, aunque tenga lo que tengo, yo me considero una persona feliz y agradecido con lo que tengo. No pido mucho».
En apenas 15 horas, su despedida en TikTok ha sumado más de 21 millones de reproducciones y 3,7 millones de ‘me gusta’, mientras que, en Instagram, el mensaje «Adiós, hijos de puta, nos vemos en la otra vida (Charlie, 2002-2022)», ha recibido 2,7 millones de ‘likes’.
Charlie se definía como «un muchacho normal, pero con cáncer» o «el del cáncer que hace cosas». Fue, precisamente, durante sus primeros ingresos hospitalarios, con apenas 16 años, cuando el adolescente decidió abrirse una cuenta en TikTok para hablar de su enfermedad de forma divertida, desenfadada e, incluso, irónica, sin caer en los dramatismos, algo que le hizo muy popular en redes.