Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El pasado fin de semana se celebró en el planeta el “Día Mundial de Sacar la Lengua” y muchos neoyorkinos lo hicieron, entre ellos dominicanos en el Alto Manhattan.
Hubo un pequeño altercado luego que un joven dominicano le sacara la lengua a una joven de su misma nacionalidad, no conocida por él, lo que provocó una discusión entre ambos.
Todo quedo subsanado cuando le explicaron a la fémina que hoy (sábado) se celebra en el mundo el “Día de Sacar la Lengua”; sonrió y expresó “Oh my God” para continuar su camino.
Esto ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde en la avenida Saint Nicholas con la calle 182, en el sector de Washington Heights, en el Alto Manhattan.
Cada 19 de julio se celebra el acontecimiento, aunque dicha acción es considerada de mala educación, pero este día es absolutamente válido y especial.
La lengua contiene alrededor de tres mil papilas gustativas que ayudan a identificar cinco tipos de sabores: amargo, salado, agrio, dulce y picante.
Se considera el músculo más fuerte del cuerpo, tiene huellas dactilares que contienen información única sobre la identidad de una persona, y es un músculo móvil que tiene la capacidad de contraerse, expandirse, aplanarse y enrollarse.