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El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció hoy que ha comenzado sus operativos de inspección y supervisión para prevenir fraudes en las ofertas publicadas por muchos comercios con motivo del Día de las Madres, que se celebrará el próximo 26 de mayo.

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El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, declaró que su objetivo es garantizar la transparencia en las promociones ofrecidas por los establecimientos comerciales en este período, proporcionando confianza a los consumidores.

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Estos operativos, que se llevan a cabo tradicionalmente debido al alto flujo comercial en las principales ciudades del país durante esta época, tienen como objetivo evitar posibles estafas. También se incluirán inspecciones para verificar la veracidad de la publicidad en línea.

Los negocios que serán supervisados incluyen aquellos dedicados a la venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, así como florerías, restaurantes, spas, bares, tiendas de ropa para mujeres, zapaterías, perfumerías, pastelerías, joyerías y mueblerías.

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Además, se realizará un sondeo de precios en el sitio web de Pro Consumidor para comparar los precios de los principales electrodomésticos antes, durante y después del día de la celebración.

Alcántara también mencionó que la publicidad engañosa ha disminuido, lo que se ha observado en otras festividades comerciales como el Día de Reyes, San Valentín, Día de los Padres, Viernes Negro y las festividades navideñas.

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