Evento benéfico del Patronato Nacional de Ciegos en Santiago
Table of Contents
Música y solidaridad en la Tarde de Té de Verano
Un evento para apoyar a personas con baja visión y ciegas recuperables
El Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, celebró con gran esplendor la tercera versión de la Tarde de Té de Verano, un evento recaudativo en beneficio de las personas con baja visión y ciegas recuperables. La música de Frankos, los soplos de Frandy Sax y los temas del maestro Ramón Orlando amenizaron la velada.
El evento se llevó a cabo en el Santiago Country Club, donde mesas hermosamente decoradas por especialistas y voluntarios sirvieron de escenario para la solidaridad. La actividad fue conducida por Francisco Sanchis y Francisco Vásquez.
Apoyo de estudiantes y rifas benéficas
Estudiantes del colegio Intelecto entregaron una donación de RD$30,162 pesos al Patronato, como parte de un proyecto creado por ellos. Además, se realizaron rifas de órdenes de compra y consumo en empresas locales, con premios que incluían membresías, boletos aéreos y mucho más.
Apoyo a la salud ocular
Los fondos recaudados en la actividad se destinan a un programa de asistencia en salud, prevención y cirugías para personas ciegas de bajos recursos. En los últimos tres años, se han patrocinado 250 cirugías de cataratas y se ha atendido a un total de mil 550 personas en operativos oftalmológicos, además de 2,822 consultas realizadas.
La Tarde de Té de Verano
Este evento consiste en el montaje de mesas vistosas y originales, decoradas con amor y hermandad por anfitrionas comprometidas con la causa. Una iniciativa que busca apoyar a quienes más lo necesitan en el ámbito de la salud ocular.