Publicidad
Banco Popular

Demanda contra Bartolo Colón por tratamiento con células madre

Antecedentes

En la República Dominicana, los doctores Leonel Liriano y Sergio Guzmán han demandado al lanzador Bartolo Colón por un tratamiento con células madre que le permitió extender su carrera en las Grandes Ligas desde 2011. Los médicos reclaman el pago de honorarios profesionales basados en un acuerdo de compensación según los resultados del procedimiento.

Altice

El tratamiento

En 2010, los doctores trataron a Colón cuando su carrera parecía llegar a su fin debido a lesiones en su brazo de lanzar. Tras el procedimiento con células madre, el lanzador continuó en el béisbol, ganando más de 45 millones de dólares en salarios.

Más:  Suspenden al dominicano Francis Martes por dar positivo a sustancias prohibidas

El acuerdo

Según el acuerdo, si el tratamiento tenía éxito, Colón compensaría a los médicos en proporción a sus salarios en las Grandes Ligas. Los honorarios reclamados ascienden a cuatro millones de dólares.

El procedimiento

El trasplante con células madre se realizó en el Centro Unión Médica del Norte, en Santiago de los Caballeros. Se extrajeron médulas óseas y tejido adiposo de la pelvis de Colón, procesándolos y colocándolos en su hombro.

Más:  Medina apoya a productores de Sabana Grande de Boyá

Incumplimiento del acuerdo

A pesar de haber logrado la rehabilitación de su brazo y firmar contratos millonarios, Colón se ha negado a cumplir el acuerdo de compensación pactado con los doctores Liriano y Guzmán.

Bartolo Colón enfrenta una demanda por no cumplir con el acuerdo de compensación tras un exitoso tratamiento con células madre que le permitió extender su carrera en las Grandes Ligas. Los doctores reclaman cuatro millones de dólares en honorarios profesionales por haber salvado la herramienta de producción económica y profesional del lanzador: su brazo derecho.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.