Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Los vecindarios del Alto Manhattan (Washington Heights e Inwood) siguen violentos. Este sábado un joven de 15 años fue muerto de varios balazos en el parque Riverbank, a la altura de la calle 158, a eso de las 6:30 de la tarde.
El lugar estaba lleno de adultos, mujeres y niños, quienes corrieron despavoridos y gritando en diferentes direcciones buscando refugios.
Otro hombre fue herido de un balazo en la pierna el mismo día cerca de la cancha de baloncesto en el parque Riverbank a la altura de la calle 145.
Se desconocen las identidades y nacionalidades de las víctimas. Los victimarios huyeron del lugar y son perseguidos por la uniformada.
En la misma área del parque, un hombre de 45 años fue muerto a puñaladas tres días antes (jueves) por la mañana.
También, tres mujeres, presuntamente dominicanas, no identificadas por las autoridades, fueron baleadas cuatro días antes del apuñalamiento en la misma área.
Asimismo, hace 11 días, dos hombres resultaron heridos de balas afuera de un establecimiento de expendio de pescados, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 191, en el sector de Washington Heights.
Ambas víctimas, no identificadas por las autoridades, fueron trasladadas a hospitales cercanos y sobrevivieron.
Frente al 552 W de la avenida Academy se armó un tiroteo el pasado miércoles. Una persona resultó herida a eso de las 6:00 de la tarde.
Según datos del departamento de policía de la ciudad, hasta el 21 de mayo se han reportado 45 casos de menores de 18 años heridos de bala durante tiroteos. En 2022, se reportaron 68.