Desde el pasado jueves al domingo, más de 30 mil turistas han regresado a sus países por el Aeropuerto Internacional Punta Cana en una acción coordinada de las autoridades, líneas aéreas, embajadas y la administración de esta terminal.
“Hemos hecho todo lo posible para facilitar esta operación y que su desarrollo se ejecutará de la manera menos traumática para los afectados, ofreciendo atenciones y el mayor apoyo a todos los pasajeros de manera que esta experiencia no marque negativamente su presencia en República Dominicana, dice una declaración del Aeropuerto Internacional Punta Cana” Indica un comunicado de parte de la empresa que maneja las relaciones públicas del grupo Punta Cana.
Además, explican que ofrecen todo el apoyo a las líneas áreas y embajadas para movilizar unos 400 pasajeros que por las restricciones de vuelos de un gran número de países, aún permanecen en el aeropuerto y esperan los arreglos que hacen sus embajadas y gobiernos y las aerolíneas, para ser repatriados.
Confiamos, expresa el documento, que el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, las líneas aéreas y los gobiernos de esos países, hagan los arreglos correspondientes para solucionar esta situación. Mientras, el aeropuerto de Punta Cana continúa ofreciendo apoyo a las aerolíneas y apoyando con su personal en la logística de traslado de estos turistas a hoteles de la zona para facilitar su estadía hasta tanto se habiliten los vuelos Ferry que los retornarán a sus países de origen.
El pasado jueves entró en vigencia la medida anunciada por el Poder Ejecutivo en la que se dispone el cierre por un periodo de 15 días de todos los aeropuertos y puertos marítimos como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus-Covid,19.