Publicidad
Banco Popular

Por Leonardo Medrano

Altice

Antes de iniciar a desglosar mi artículo de hoy, quiero explicar cómo saber la cantidad de empleados a contratar en un hotel. Por ejemplo; si un hotel tiene mil habitaciones, la planilla laboral debe ser de 2 mil empleados, (2 empleados por habitación), claro no todos los hoteles de este país llevan ese concepto, contratan menos y son los menos pagados en el caribe, pero esto será otro tema, bajo este concepto no me explico como Lifestyle Holidays Vacation Club, que de un tiempo para acá su departamento de prensa les llama ¨Grupo Lifestyle, su presidente en una tribuna tan importante como la Feria Fitur, en España, dice que ellos cuentan con 16 mil empleados; cadenas tan poderosas instaladas en el país como: Bahía Príncipe, Iberostar, Barceló entre otras en ningunos de su proyectos que pasan de 4 mil habitaciones tienen 16 mil empleados en sus nóminas. Pienso que no están manejando bien la imagen de esta empresa cuando permiten que Markus haga este anuncio, peor aun cuando medios, comunicadores y blogueros que no hacen más que Copy-Paste, sin ningún tipo de conocimiento en materia turística les den crédito a estas informaciones sin antes averiguar la verdad. No puede ser posible que Lifestyle Holidays Vacation Club manejando menos de 2 mil habitaciones bajo el sistema Todo Incluido tenga en sus nóminas 16 mil empleados entre directos e/indirectos.

Markus debe ser prudente a la hora de ofrecer una declaración, ejemplo, no era relevante decir en Feria Fitur, que andaba en busca de más turistas para la zona norte porque es de suponer que si está en una feria donde estaban los principales líderes del sector hoteleros turísticos y de la banca nacional, donde todos acudieron con el mismo propósito, el de promover el país y captar nuevos negocios que garanticen más turistas para las próximas temporadas, si no iba a dar una declaración contundente como la que dieron el Grupo Selman y el Grupo Velutini, quienes anunciaron que construirán un mega proyecto en Puerto Plata Village, Playa Dorada de 1.012, nuevas habitaciones con 7 Edificios de 7 niveles, no era necesario el figureo.

Deben entender los que manejan la imagen de Markus Wischenbart que él no es un político, que no es necesario que cuando el levante las manos todo el mundo sepa que el levantó las manos, están saturando con su masiva publicaciones y esto le hace más mal que bien en medio de las Litis privadas que se llevan en los Tribunales del país, tal vez no lo entiendan porque quien maneja estas informaciones es el mismo que maneja la imagen del Ministro, es notable que quieran estar presente en todo lo que se hace en Puerto Plata, participar y patrocinar todos los eventos, este negocio no da para tanto, pero les explico como ellos pueden y otros no.

Dos prestigiosos profesionales del derecho de esta ciudad Danilo Morrobel y Angel Lockward, ofrecieron públicamente y por separados algunas declaraciones que a mí en lo particular me sorprendieron, pero no igual a la gente que goza del aprecio y el agradecimiento de esta empresa hotelera. Estando en la tranquilidad de esta habitación en un hotel en Madrid, España, me puse a escucharla y puedo decir que Markus Wischenbart y su esposa Anja, están Blindados (son intocables), decir que a través de su Club de Vacaciones se venden las membresías a 100 mil dólares y que a la fecha llevan más de 40 mil vendidas, para el que no sabe sumar quiere decir que en el tiempo de ejecución de este programa compartido se ha producido solamente con los contratos de los 40.000 norteamericanos un total de más de 500 millones de dólares americanos, al escuchar esto me hace hacerme muchas preguntas, tengo frente a mí un contracto solo firmado por Anja Holland-Nell, que es el nombre de soltera de la esposa de Markus, de un cliente de los Estados Unidos de América por un valor de 100.000 dólares pagados a una compañía Offshore firmado hasta el año 2052 con la promesa de 4 semanas vacacionales por año con un servicio súper VIP (Helicópteros, Limusinas, Restaurantes, Fiestas, Yates, Villas y un sin número de atenciones VIP, pero TAMBIÉN CON LA PROMESA DE RECIBIR DE REGRESO MÁS DE 215.000. dólares al termino de cumplirse el contrato.

Más:  Desteñido Bobalicón: Cómo evitar que tu ropa pierda color

Me llama la atención este tema donde miles de turistas han invertido 100.000 dólares, bajo este concepto de Programa Compartido donde reciben 4 semanas de vacaciones al año por los próximos 33 años y al termino en el 2052 recibirán 215.000 dólares americanos algo así como lo que conocemos como Bola de nieve o Pirámides, ¿será esto legal en el país?, que pasará con la mayoría de clientes, ya que la mayoría pasa de 60 años, en 33 años tendrían 93 o más, si están vivo, digo.

Recuerdan el caso en Puerto Plata de La señora de la agencia de viaje de la Beller?, que tenía este programa Pirámide, Ha sido tan exitoso este programa de Tiempo Compartido en Lifestyle que ha sobrepasado sus expectativas y esto ha traído como consecuencia que miles de turistas que adquirieron este programa hoy estén reclamándole a la empresa cumplimiento del contrato o la cancelación del mismo, tengo otras informaciones muy fuerte, pero como les dije lo nuestro como medio no es hacer daño sino hacer que Markus y Lifestyle reflexionen sobre lo mejor para sus empresas y por ende para Puerto Plata, que llegue a un acuerdo de sacar estos temas de los medios, que sea más inteligente y se dé cuenta de donde sale todo esto y tenga la suficiente inteligencia para sobreponerse y que su empresa siga su rumbo al desarrollo sostenible, ahora si lo que dicen los Doctores en leyes es cierto, ¿Por qué Markus Wischenbart si le gusta tanto Puerto Plata como él lo ha expresado no ha invertido en la compra de un hotel o en la construcción de uno o varios en Puerto Plata? Porque estas ganancias de ser ciertas dan para esto y más, y el temor de ellos según sus declaraciones es que Markus y su esposa no tiene nada que lo aten a este destino Turístico, miren lo que ha pasado con Markus en los últimos tiempos, es muy raro que usted ya lo vea en Puerto Plata, en el 2018 apenas apareció en público en 2 ocasiones.

Más:  Comunitarios y Pueblo

Para los Copy-paste de Lifestyle Holidays Vacation Club, vuelvo y les recuerdo que Markus es el operador, el gestor de los hoteles donde su marca esta presente, los dueños de los mismos lo conocemos a todos, hasta las villas y los apartamentos, todos tienen sus propietarios. Para su conocimiento Markus tiene su casa y algunos carros de lujos en Puerto Plata, no sería problema para él hacer lo mismo que han hecho otros que han llegado a la zona norte si se ven en problema, abandonar la zona, pero Markus no lo hará con la manos vacía, vuelvo y digo si estos abogados dicen la verdad.

Otras preguntas que nos hacemos, ¿estarán depositados en la banca nacional lo producido por el Club de Vacaciones?, ¿Tendrán estas personas que confiaron en firmar estos contratos algún aval de retorno en caso de crisis?, Estos turistas Americanos a la hora de firmar el contrato lo hicieron confiados en la garantía de La Republica Dominicana o en la Marca Lifestyle, contrato solo firmado por Anja Holland-Nell, que es el nombre de soltera de la esposa de Markus. Uno de los abogados decía en la grabación que escuché que estos contratos tienen una retención de impuestos, el cual el piensa que no han sido honrados, no queremos seguir haciéndonos preguntas porque lo importante para nosotros en estos artículos no es preguntar lo que todos saben, pero no quieren entender y más con el traje que tiene puesto Markus, (de intocable). Estos temas lo conoce, el Ministro, sus Vice Ministros, Los líderes hoteleros de la zona, El Alcalde de la ciudad, El asesor en materia turística del Presidente y no pasa nada… yo que busco hablando de esto, que viva El Turismo Co…

No sabemos qué personaje de la fábula colocarle a Markus, aquel que todo lo que toca lo convierte en Oro, o el que Roba a los Ricos para darles a los pobres, de todas manera queremos saber cómo lo recordaremos como Héroe o como Villano.

Lo lamentable de todo es que El Ministerio de Turismo quiere cancelar las licencias a las tiendas de la ciudad que venden a unos dólares más su mercancías, a los turistas que vienen en Cruceros, porque como no existe una regulación efectiva, los mismos para poder vender tienen que dividir los beneficios entre El Taxista, El Guía, El Buscón, el Chofer de la Guagua el vendedor de la tienda y quien sabe a cuantos más, les digo algo tendrán que suspenderles la licencia a todas las tiendas, a los restaurantes, a las excursiones porque todos venden a sobreprecios, porque tienen lamentablemente que dar comisiones para poder vender. Última pregunta, ¿quién defiende a los miles de turistas que tienen un tiempo quejándose de ser engañados, estafados por estos programas de Tiempos Compartidos?… Será hasta la próxima semana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.