Publicidad
Banco Popular

Santiago de los Caballeros, RD.- Marino Collante, excandidato a senador por Santiago y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha decidido poner fin a su militancia en el partido. En una carta dirigida al expresidente Danilo Medina, Collante explicó que su renuncia se debe a la falta de apoyo que recibió tras aceptar la candidatura a senador por la provincia de Santiago.

Altice

Collante expresó que cuando se unió al PLD y asumió la candidatura, lo hizo con la confianza de recibir el respaldo prometido por la dirigencia del partido. Sin embargo, según sus palabras, dicho apoyo nunca se materializó, lo que le llevó a sentirse desilusionado y a tomar la decisión de abandonar la organización.

Más:  911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en Monte Cristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez

En la misiva, Collante hizo un llamado a Medina para que entienda su decisión y subrayó que su renuncia no busca romper los lazos de amistad que los han unido durante más de 35 años. Señaló que, antes de deteriorar esa relación personal, prefiere retirarse del PLD.

La renuncia de Collante fue recibida oficialmente por la Secretaría de Organización del PLD el 3 de septiembre de 2024, un día antes de que él hiciera pública su salida del partido. Este hecho marca el fin de su trayectoria política dentro del PLD, donde había sido un miembro activo y prominente durante años.

Más:  Expertos en educación, banca, producción audiovisual y otras áreas, hablarán de las exportaciones de servicios creativos en el cuarto Foro Caribe Naranja

Con su salida, Marino Collante deja una huella en la política dominicana, aunque su futuro político aún es incierto, su renuncia evidencia las tensiones internas que pueden surgir dentro de las organizaciones políticas cuando las expectativas no se cumplen.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.