Sabana Iglesia recibe recursos para la construcción de un hogar de ancianos
Ante la iniciativa de los residentes en Sabana Iglesia de construir un hogar de ancianos, el presidente Danilo Medina, a través del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante Gómez, ha enviado los recursos necesarios para la terminación de la obra.
Apoyo del gobierno para una causa noble
Tabla de contenido
Los residentes de Sabana Iglesia comenzaron la construcción del hogar con recursos propios, pero dada la importancia de la obra para la zona, la colaboración de Marino Collante logró que el presidente destinara fondos adicionales.
Entrega de recursos y compromiso continuo
Marino Collante Gómez, en representación del Presidente de la República, entregó el primer cheque de dos millones de pesos para la continuación del hogar de ancianos, que llevará por nombre “Hijos de Sabana Iglesia”. Además, se comprometió a entregar una cantidad igual mensualmente hasta la finalización de la obra, tal como lo prometió el presidente Medina.
Compromiso con la comunidad
En sus palabras, Marino Collante destacó: “Por instrucciones del presidente estaremos entregando los recursos hasta ver concluida esta importante obra para beneficio de los envejecientes de este pujante municipio de la sierra. Además, el presidente Medina ha garantizado una subvención mensual para asegurar el buen funcionamiento del centro.”
Agradecimiento y avance del proyecto
El cheque inicial de dos millones fue recibido por Martín Antonio Fernández, presidente del Comité Pro-construcción del Hogar de Ancianos “Hijos de Sabana Iglesia”, y por el cura párroco José Serafín Marte, quienes expresaron su gratitud al presidente Danilo Medina y a Marino Collante por esta acción en beneficio de la comunidad.
Este proyecto, concebido hace 7 años por miembros de la comunidad, pronto verá la materialización de sus sueños gracias a la ayuda recibida por el gobierno dominicano, tanto de aquellos que residen en los Estados Unidos como de los que aún viven en Sabana Iglesia.