Tuto Tavárez
Santiago, RD. – El golfista Marco Modolo logró una de las hazañas más difíciles en el golf, realizando un hoyo en uno, en su recorrido del viernes en Casa de Campo, en La Romana.
Modolo golpeó la pequeña pelotita en el link 16 de Casa de Campo, la cual emprendió el recorrido hasta entrar en el pequeño orificio.
La proeza realizada por Modolo a la vista de sus compañeros, produjo una gran euforia y celebración. El foursome estaba integrado por Pascual Arias, Elvis Ramírez y César quienes fueron los testigos y celebraron la hazaña.
La gerencia de Campo de Campo hizo entrega a Marco Modolo de una certificación, donde consta que realizó la hazaña de un hoyo en uno.
Un hoyo en uno es un logro en el golf que consiste en meter la bola en el hoyo con un solo golpe desde el tee. También es conocido como “ace” en inglés estadounidense.
Es uno de los objetivos más difíciles para un golfista, donde se necesita una combinación de habilidad y suerte.
Ocurre con mayor frecuencia en los hoyos que son par 3, que son los de menor distancia
Marco es hijo del conocido deportista Paolo Modolo, dueño del Restaurant Il Pasticio, de esta ciudad de Santiago.
El hijo siguió los pasos al padre, quien es un destacado jugador y que celebra anualmente su cumpleaños con un torneo de golf.
Al igual que Paolo su padre, Marco fue futbolista, jugando en Santiago para el Instituto Iberia y el Centro Español.
Muchos golfistas juegan toda su vida y nunca lo consiguen, mientras que otros sí lo consiguen. Se estima que la probabilidad de conseguir un hoyo en uno es de aproximadamente 1 entre 12.500.