Después de firmar un contrato por US$300 millones y 10 temporadas con los Padres de San Diego, la producción del antesalista Manny Machado no fue tan impactante como uno se hubiera imaginado.
Y luego de un lento inicio en las primeras semanas de 2020, además de una explosión atómica de su compañero y compatriota Fernando Tatis Jr., Machado parecía estar totalmente rezagado.
Pero el Ministro de la Defensa decidió comenzar a ofender… ¡y de qué manera lo está haciendo!
Machado tiene tres cuadrangulares en los últimos tres partidos y ya llegó a 11 en la temporada, a solo uno del líder de la Liga Nacional, precisamente Tatis.
En los últimos siete partidos, Machado está bateando para .556 y está llegando a base en seis de cada 10 visitas al plato.
En ese período de tiempo ha sacado la bola del parque cinco veces, ha remolcado 10 carreras y tiene un slugging de 1.296.
En sentido general en la temporada, Machado ya tiene números para ser considerado para el premio al Jugador Más Valioso.
Tiene 11 jonrones, 27 empujadas 27 anotadas y OPS de 1.017.
Su WAR es de 1.6 y tiene un OPS+ de 176.
Los Padres no se equivocaron al firmar a Machado por 10 años, no se equivocaron al comprometerse con US$300 millones, y Machado lo está demostrando de sobra.
Al tiempo que esto sucede, los Padres se encuentran metidos de lleno en la pelea por la División Oeste de la Liga Nacional.
Al comenzar la jornada de ayer, tenían foja de 19-14 y se encontraban en segundo lugar, pero con un puesto entre los ocho que clasifican a playoffs este año.
Machado ha sido una parte fundamental para esto y por eso fue que lo firmaron.