Por William Reyna Rivas
Descubra el talón de Aquiles de los demás: Todo individuo tienen un punto débil, una fisura en la muralla que rodea su fortaleza. Por lo general, esa debilidad es algo que le causa inseguridad, o una emoción o una necesidad que lo supera. También puede ser un pequeño placer secreto. Sea lo que fuere, una vez que usted lo haya descubierto esa debilidad se convierte en un elemento de presión que podrá manejar a su antojo y por supuesto, siempre a su favor…
Uno de los problemas del gobierno del licenciado Luis Abinader, el mas de emergencia y acuciante, es el problema del vecino país, pues resulta ser que Haití es un estado o mejor dicho una tribu colapsada, un país fallido, o estado fallido no puede llamarse estado, tiene que llamarse tribu en un estado muy primitivo, donde no han superado en pleno siglo 21 ninguno de los problemas fundamentales de la humanidad en ese país.
Es compleja nuestra situación con este vendaval de ilegales y parturientas del vecino país, porque entran a diario cientos de ellas a parir en territorio dominicano, en el pasado gobierno del Lic. Danilo Medina, parían diariamente una 45 a 50 parturientas, en relación de 50 del vecino país y 5 dominicanas de niños nacidos, con una desigualdad enorme, pero este número ha aumentado vertiginosamente en todos los hospitales de nuestro país.
Según estadística han aumentado de 50 a 70 parturientas un incremento vertiginoso en los hospitales de nuestro país y si multiplicamos 70 parturientas que paren diario y lo multiplicamos por 30 días de un mes, estoy hablando de una cifra alarmante, donde nacen mensualmente en el país 2,100 nacionales y si lo multiplicamos por 12 meses del año, serian 25,200 nacionales nacido en nuestro territorio, con la salvedad que ninguno vuelven para el vecino país, ni la joven madre parturienta ni su criatura, que tiene que asumirla el Estado Dominicano, más los nacionales, prostitutas, mujeres que vienen a suplantar el servicio doméstico, y muchas que vienen a delinquir al país.
El gobierno de Luis Abinader corona su talón de Aquiles antes el mundo y el pueblo dominicano, es su punto débil y de seguir de esta manera desproporcionada con las nacionales que entran a parir en territorio dominicano estamos hablando de 25, 200 nacionales que multiplicado esto por 4 años de gobierno, estoy hablando de 100,800 nuevos niños que tenemos que mantener sin tener un presupuesto para eso y saliendo de los impuestos que pagamos los dominicanos, no hace falta hacer la verja perimetral que se está haciendo, sin antes no paramos este negocio vulgar, que va en un futuro no muy lejano a desaparecer nuestra identidad territorial y nuestra identidad nacional… vamos a perder el país de continuar con esta práctica, que luce que no se va a resolver…