Publicidad
Banco Popular

Por William Reyna Rivas

Altice

Conoce a tu enemigo: La estrategia de la Inteligencia, del libro las 33 Estrategias de la Guerra de Roberth Greene. 

El blanco de tus estrategias debe ser menos el ejercito frente a ti que la mente de quien lo dirige. Si comprendes cómo funciona esa mente, tendrás la clave para engañarla y controlarla. Aprende a interpretar a la gente captando las señales que emite inconscientemente sobre sus ideas e intenciones más profundas. 

El vecino país que hace frontera con la Republica Dominicana, es uno de los países más pobre del hemisferio occidental, con un índice de desnutrición enorme, más bajo que en el África Asia central, un país devastado económica y territorialmente, un oasis o desierto creado por sus propios habitantes con una desforestación y una erosión propio del desierto de Sahara. 

El famoso investigador Frances, Jean Costeau, hizo una exploración por los años 80 con su barco de investigación el calipso y no encontró en los mares que rodean la isla, unas especies comestible excepto el pez guanábana o pez globo, que también esta en vía de extinción porque lo usan en su práctica de los zombies o muertos vivientes. 

Más:  Ellos allá y nosotros aquí

Entrando en materia, el vecino país Haití, en vez de recibir ayudas alimentarias, de medicina, de instrumento para labrar la tierra, recibes furgones llenos de armas modernas, donados por iglesias de Los Estados Unidos y el mundo. las diferentes bandas delincuenciales están mejor armadas que Las Fuerzas Armadas Dominicanas que tienen armamentos del siglo pasado y en muy malas condiciones. 

Es preocupantes que se estén armando hasta los dientes, porque no se sabes con que objetivo o propósito lo están haciendo, si ese país es una aldea, un estado fallido donde no hay instituciones que prevalezcan que puedan llamarse país o estado. 

Haití en este momento está bajo el mando de las bandas delincuenciales y el narcotráfico internacional, es un puente, donde se procesan las drogas y se distribuyen por todo el Caribe y Los Estados Unidos, por eso la supervivencia de todas estas bandas delincuenciales bien armadas, que utilizan ese territorio para todos los negocios del bajo mundo. 

Más:  Teléfonos móviles y elementos químicos

En Haití se negocia con armas de guerras, que salen para todas las islas del Caribe, se negocia con el tráfico de órganos, que es un negocio más fructífero que las drogas, negocio y contrabando de estupefacientes, de parturientas haitianas, que salen en contubernio con bandas dominicanas, trafico de niños y niñas, trafico de prostitutas y lesbianas, trafico humano en todas sus vertientes. 

La comunidad internacional y las potencias que están por fusionar la Republica Dominicana con Haití deben de solucionar la problemática haitiana pero en Haití, no hay solución de los problemas haitianos sacrificando la Republica Dominicana, somos paises diferentes, con cultura diferente, con creencia diferente, con formación cristiana diferente, Los Estados Unidos, Francia, Canadá, España, Inglaterra, y demás potencias deben hacer un foro internacional para resolver de una vez por toda la crisis permanente de Haití. 

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.