Publicidad
Banco Popular

Sun-Tzu dijo: en el Arte de La Guerra

Altice

Por William Reyna Rivas

De ahí el dicho: Si conoces bien al enemigo y te conoces bien a ti mismo, no tienes por qué temer el resultado de cien batallas. Si te conoces bien a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria que alcances sufrirás también una derrota. Si no conoces al enemigo ni te conoces a ti mismo, sucumbirás en cada batalla.

La sequía y la falta de lluvia en la Republica Dominicana se deben a varios factores que están incidiendo en los bosques, montañas y valles del país. 

El gobierno tiene que suspender la licencia desde la secretaria del medio ambiente, los permisos para, talar árboles, exportar carbón al extranjero, hay empresarios dominicanos y haitianos que se dedican a esta inefable y mal sana acción, de prender bosques enteros pagándoles a delincuentes y mercenarios de la naturaleza haitianos y dominicanos para que incendien y se quemen grandes predios de bosques vírgenes en los diferentes parques nacionales, la sierra del Bahoruco, los Haitises, el parque J. Armando Bermúdez entre otros parques, en contubernio con los guardabosques dominicanos. 

Más:  Gobierno, empresarios, Constitución y sociedad

Si el gobierno, no le da fuerte instrucciones a medio ambiente y los legisladores de las diferentes cámaras no legislan para proteger nuestros bosques nacionales, valles, montañas y riachuelos, y un programa de concientización y educación ciudadana para que se protejan los bosques, estamos sentenciados a que este país en no menos de diez años se convierta en un desierto peor que la vecina isla, sin agua, sin ríos, sin bosques y sin aves endémicas porque están desapareciendo su hábitat natural. 

Debemos tomar medidas urgentes, el superior gobierno, debe de comenzar una política de repatriación de ilegales del vecino país, legislar para meter a la cárcel todo aquel ciudadano del vecino país o dominicano que se dedique a esta nefasta acción depredadora de quemar arboles endémicos del país y grandes porciones de lomas, montanas, valles y nacimiento de ríos, en esta ultima la pena debe ser más severa. 

Más:  Leonel Fernández: el ultimo caudillo

Comenzar una campana de forestar los nacimientos de los ríos, los valles y montañas que han sufrido la quema total de los árboles, dándoles prioridad a los más depredados.

Sacar a los presos de las cárceles y con ellos comenzar a sembrar todo el país. especialmente los que caen preso por quemar y depredar los bosques dominicanos. 

En esto momento el país se encuentra en una crisis de agua, las presas están seca, los haitianos prenden el país por doquier y las autoridades de medio ambiente no juegan el papel para lo que fueron nombradas en diferentes dependencias de medio ambiente a nivel nacional, seguiremos resistiendo las manos criminales y premiando a los grandes empresarios dominicanos y haitianos que viven especulando y comercializando con el carbón de lena y mandando a prender el país por los cuatro puntos cardinales… 

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.