LOS ÁNGELES – Los Ángeles Dodgers se han asegurado un lugar en la Serie Mundial en busca de su segundo campeonato de béisbol de las Grandes Ligas en cinco años. Este domingo, el equipo derrotó a los New York Mets en seis partidos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, celebrando así su título número 22 en la historia de la franquicia y el décimo tercero desde su mudanza de Brooklyn a Los Ángeles en 1958.
Este es un momento especial, ya que es la primera vez que los Dodgers aseguran su boleto al Clásico de Otoño en su estadio, Dodger Stadium, desde 1988. Además, este es un hito significativo, ya que es la primera vez desde que el formato de las series de campeonato de liga se estableció en un máximo de siete partidos que el título de la Nacional se cierra en seis juegos después de haber liderado la serie 3-2.
“Esta ha sido la meta desde el día uno”, comentó Kiké Hernández antes del decisivo partido de este domingo. “Mi mentalidad es ganar hoy y tener la oportunidad de ser parte de tres equipos de Serie Mundial y poder hacerlo en casa”. Hernández recordó el campeonato de 2020, donde el equipo se vistió de blanco al asegurar la liga, pero lamentó que no se celebró en casa, ya que el evento tuvo lugar en Texas. “Se trata de salir y hacer lo que sea necesario para ganar hoy”, añadió.
Los Dodgers jugarán su cuarta Serie Mundial en los últimos ocho años, y se enfrentarán a los New York Yankees, un equipo con el que han forjado una intensa rivalidad a lo largo de la historia, que incluye siete encuentros en la Serie Mundial. Los Yankees ganaron los primeros cinco campeonatos hasta que los Dodgers lograron su primer título en 1955.
Históricamente, los Dodgers han competido contra los Yankees en 11 Series Mundiales, ganando solo tres de ellas, siendo la última en 1981, liderados por el destacado pitcher mexicano y entonces novato Fernando Valenzuela.
Curiosamente, el 15 de octubre de 1988, los Dodgers conquistaron su sexto campeonato de Serie Mundial al vencer a los Oakland Athletics. Además, el 20 de octubre de 2018, celebraron su título de la Liga Nacional frente a los Milwaukee Brewers.