- Salvador liderará la estrategia general de Paid & Performance en América Latina, donde será responsable de supervisar la estrategia de crecimiento, planificación, gestión y optimización de la compra de medios, con el objetivo de generar resultados de negocio medibles en toda la región.
Santo Domingo
5 de noviembre de 2024
LLYC, la firma global de Marketing y Corporate Affairs, anuncia la incorporación de Salvador López como nuevo Latam Paid & Performance Senior Director. En su nuevo rol, Salvador será responsable de liderar la estrategia de crecimiento, planificación, gestión y optimización de la compra de medios, con el objetivo de generar resultados de negocio medibles en toda la región.
Salvador cuenta con más de diez años de experiencia en la industria. Ha liderado campañas de medios pagados y estrategias para empresas globales como Kellogg’s, MSD y Coca-Cola. Anteriormente, Salvador se desempeñó como Global Paid Media Director en The Keenfolks, donde supervisó ecosistemas digitales para América Latina y Europa, diseñando estrategias innovadoras que impulsaron el rendimiento de sus clientes.
“Estoy emocionado de unirme a este equipo en un momento crucial para la transformación digital en la región. Mi enfoque estará en impulsar estrategias que conecten de manera efectiva a las marcas con sus consumidores, utilizando tecnologías innovadoras y optimizando el rendimiento en los medios pagados”, destaca Salvador López.
Salvador estará basado en la oficina de México y reportará directamente a David Martín, Partner, Growth & Transformation & Paid Media Americas Managing Director; y Luis Manuel Núñez, Partner, Global Paid & Performance Lead Marketing Digital.
Por su parte, Luis Manuel Núñez agregó: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Salva al equipo. Su enfoque estratégico para enfrentar los desafíos del entorno digital y su experiencia en el mundo del Paid Media serán clave para impulsar nuestro crecimiento y consolidar nuestras metas en LATAM. Con su liderazgo, estamos seguros de que alcanzaremos nuevos horizontes y lograremos resultados extraordinarios en nuestros proyectos conjuntos.”
Finalmente, David Martín destacó: “La incorporación de Salvador López representa un paso crucial en nuestra estrategia de expansión regional. Su vasta experiencia en liderar equipos de alto rendimiento, así como su alto conocimiento técnico y enfoque en el crecimiento transformacional serán clave para impulsar nuestra evolución y consolidar el área que se ha convertido en uno de los principales vectores de crecimiento en el mercado”.
López es licenciado en Negocios Internacionales y cuenta con una maestría en Mercadotecnia por parte del Instituto Politécnico Nacional, además de un MBA en Project Management por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Su llegada representa un paso importante para seguir impulsando la innovación y el crecimiento de LLYC en toda la región.
Sobre LLYC
LLYC es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.
LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
En 2023 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 40 mayores empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.
Para más información: