Clima

Lluvias disminuyen a partir de hoy; mantienen ocho provincias bajo alerta

El sistema frontal que ha estado generando lluvias sobre el territorio nacional se ha debilitado lo suficiente, degradándose a una vaguada y dando paso a una circulación anticiclónica que aportará una masa de aire más estable.

En tal sentido, las lluvias experimentarán una reducción a nivel nacional, sin embargo, el viento del este/sureste estará aportando humedad asociada a los remanentes del frente frio que al unirse a los efectos locales darán lugar a incrementos nubosos con chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste (Incluyendo zonas del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que ocurrieron y las que podrían ocurrir, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Bajo alerta meteorológicas se encuentras las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago.

Mientras que bajo aviso meteorológico se encuentran Espaillat, Puerto Plata.