Pareciera que Lenovo tenía toda la intención de conquistar el mercado de las PC y portátiles este 2020. Pero todos sabemos lo que sucedió en el mundo.
La realidad es que desde principios de año, antes de que se desatara la pandemia, ya veíamos los primeros anuncios, adelantos y filtraciones que apuntaban al desarrollo y creación de dispositivos muy llamativos y de vanguardia, como la ThinkPad X1 Fold.
Mostrada desde hace meses se trata, técnicamente, de la primera PC con pantalla flexible. Siguiendo el estilo estético y tecnológico mostrado por el Galaxy Fold y similares.
No es barata
Ahora, a prácticamente nueve meses de ese primer vistazo la empresa por fin ha arrancado con la venta de este producto. Todo acompañado por un vistoso y casi emotivo video promocional liberado en su canal oficial de YouTube:
Con su pantalla OLED flexible de 13 pulgadas, su procesador Intel de décimo-primera generación, 8GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento y soporte para redes 5G la Lenovo ThinkPad X1 Fold será vendida por precio monumental de USD $2.499.
La gracia obvia de esta portátil es su pantalla que puede doblarse hasta 90 grados y desplegar un teclado virtual sobre su interfaz para emular una laptop común.
Su precio es considerable, pero el conjunto de sus especificaciones más la pantalla flexible parecen justificar el costo.
Para el resto de los mortales con presupuestos más discretos y la prudencia de esperar a ver cómo resulta el producto, la línea Yoga tiene amplias alternativas.