La tragedia en Oklahoma: Una historia de horror y valentía
Table of Contents
La masacre en Oklahoma
Era alrededor de las 6 a. m. Todos en la casa dormían, salvo la madre. Primero fue a la habitación de su hijo de 18 años. Disparó una vez. A la cabeza. Luego se dirigió donde descansaban sus hijas de 16 y 14. Apuntó a la cabeza de la primera y accionó el gatillo. El disparo impactó entre su nuca y su cuello. En ese frenesí, la de 14 logró arrebatarle el arma, escapar y encerrarse en el baño, aterrada.
La valentía de la hija menor
A los pocos minutos, en un diálogo dramático consiguió convencer a su madre que desistiera y abandonara la casa. La policía irrumpió en la brutal escena. La mujer ya no estaba. Había huido. Al 911 había llamado un amigo de la primera de las víctimas, que había ido a pasar la noche allí.
Impacto en la comunidad
El sangriento hecho ocurrió en el Condado de Okmulgee, Oklahoma, el pasado jueves 1 de noviembre. La comunidad se vio impactada. Las víctimas fueron identificadas como Kayson Toliver y Kloee Toliver. La niña de 14 está en observación, a salvo. Su nombre no fue informado por tratarse de una menor.
Las víctimas
Kayson era una gran promesa del fútbol americano. Actualmente se desempeñaba como jugador en el equipo secundario Beggs High School Golden Demons y había sido nombrado miembro del National Honor Society por su desempeño académico. Kloee era también estudiante del mismo instituto, de acuerdo con Tulsa World.
Detención de la madre
La madre, Amy Leann Hall, de 39 años, fue detenida a pocos kilómetros de su vivienda mientras trataba de escapar de las autoridades. Fue trasladada de inmediato al penal de Okmulgee. “Esto parece algo espontáneo. Nadie lo esperaba. Todo el mundo estaba sorprendido”, dijo Duston Todd, el sheriff del condado a la revista People.
Motivaciones de la madre
En su primer contacto con la policía, Hall dijo que no sabía por qué había disparado a sus hijos. Argumentó que creía que lo hacía para defenderlos de su padre, un hombre abusivo y peligroso. Estaban separados desde hacía tiempo y en constantes disputas legales.
Revelaciones impactantes
El plan original de Hall habría sido asesinar a todos sus hijos y luego suicidarse, desesperada al saber que quizás perdería la custodia de sus hijas. “Pero (la más pequeña) interrumpió el plan, sacándole la pistola”, de acuerdo con los documentos. “Lo siento mucho”, dijo la mujer al reconocer la masacre cometida.