Por Williams Reyna Rivas
La Estrategia de la Economía Perfecta… Puesta en práctica por los “LIDERES HAITIANOS” Todos tenemos limitaciones, nuestra energía y habilidades nos llevaran solo tan lejos como aquellas lo permitan. Es peligroso tratar de rebasar nuestros límites. Seducidas a extralimitarnos por un premio deslumbrante, terminamos rendidos y vulnerables. Tu debes conocer tus límites y elegir cuidadosamente tus batallas. Considera los costos ocultos de una guerra (sea física o psicológica) Tiempo perdido, capital político desperdiciado, un enemigo encarnizado resuelto a vengarse. A veces es mejor esperar, minar disimuladamente a tus enemigos en vez de atacarlos de frente. (los que los lideres del vecino país están haciendo con los dominicanos) Si la batalla no puede evitarse, haz que peleen bajo tus condiciones. Apunta a sus debilidades, vuelve la guerra costosa para ellos y barata para ti (es costoso para los dominicanos pagar 8,000 millones anuales solo en parturientas del vecino país) Contendiendo con perfecta economía, puedes sobrevivir hasta el más poderoso enemigo.
Muchos dominicanos nos creemos que estamos fusionados con Haití, según el plan acordados por las grandes potencias del mundo, las diferentes Ongs haitianas que luchan desde nuestros territorios a favor de los intereses del vecino país.
Pero si nos ponemos a pensar las inversiones que están haciendo los poderosos billonarios del vecino país en la Republica Dominicana, podemos asumir las razones del título de este humilde razonamiento, que hacemos para este periódico digital y las redes sociales.
Ahora mismo los cientos de bombas de la compañía Texaco en su gran mayoría pertenecen a inversionistas del vecino país, tanto como una gran compañía telefónica de capital haitiano.
Si nos ponemos a analizar fríamente, en el territorio nuestro nacen diariamente de 45 a 44 bebes haitianos por el tráfico de parturientas por las diferentes fronteras del país y lo peor no es que nazcan aquí, sino que se quedan bajo el amparo del CONANI y se mantienen con el presupuesto sacado de las costillas de los dominicanos, invirtiendo el estado dominicano 8,000 millones de pesos anuales solo en parturientas.
El Estado Dominicano suple a todos los nacionales del vecino país, de educación, salud, territorio, agua, sin los nacionales del vecino país tener la responsabilidad de pagar impuestos.
Hay aproximadamente más de 5000 efectivos militares según dato de la inteligencia militar en diferentes instituciones castrenses del estado dominicano., también estudian en las diferentes universidades del país más de 10,000 estudiantes universitarios.
El gobierno entreguista del PRM y el Lic. Luis Abinader Corona dejaron fuera de las aulas más de 300 mil niños dominicanos, para darles facilidades a los nacionales del vecino país.
El trasiego de armas, drogas, tráfico de órganos, ilegales haitianos donde entran miles cada día por las diferentes fronteras y el trasiego a diario en autobuses de compañías dominicanas que viajan diariamente al vecino país sin ser revisado y penalizado por las autoridades. Hay miles de argumentos más, para creer que estamos fusionados con Haití y los dominicanos como “CIEGOS” que somos nos queremos aceptar la amarga realidad de que la Republica Dominicana esta Fusionada con Haití, según el plan establecido vamos por el punto número 13 de los planes de Las Elites que gobiernan el mundo.