Publicidad
Banco Popular

Para nadie es un secreto que las nuevas generaciones prefieren escribir antes que hablar. Si eres millennial o centennial seguro entiendas perfectamente a lo que nos referimos: te sientes mil veces más cómodo escribiendo un WhatsApp que haciendo o contestando una llamada; ¡solo pensarlo te produce ansiedad! Pero ¿sabes las razones detrás de esto?

Altice

Un reciente estudio titulado ‘Por qué los millennials odian hablar por teléfono’ se ha encargado de profundizar en el tema. Luego de encuestar a 1,200 jóvenes estadounidenses nacidos entre 1981 y 1996, investigadores confirmaron que, en efecto, a las nuevas generaciones no les agrada la idea de mantener conversaciones a distancia por voz.

De acuerdo con la investigación, la mayoría de los jóvenes (el 88 % de los encuestados) prefiere tener data en su teléfono móvil que usar el saldo para llamar. Por otro lado, el 81 % dijo preferir no hacer llamadas por la ansiedad que estas suponen, pues se corre mayor riesgo de decir algo de lo que se puedan arrepentir al no tener el tiempo suficiente para organizar sus ideas.

Más:  Rafael Nadal injury update: 'Big, big breakdown' puts Monte-Carlo return in doubt

Otras conclusiones incluidas en el estudio es que el 75 % de los millennials evita las llamadas porque les consumen mucho tiempo, mientras que ellos quieren comunicarse más rápido y obtener respuestas directas; un 64 % que considera que podría tratarse de una persona quejumbrosa, alguien que necesite un favor (49 %) y un 46 % dijo tener miedo de que la conversación termine en confrontación verbal.

Las excusas más usadas

¿Cuál es la excusa que utilizan cuando no contestan las llamadas? La respuesta más común es, por mucho, que su teléfono estaba en silencio (63 %), quizá por ser una de las excusas más creíbles en estos tiempos. “Desactivar el sonido del teléfono se adoptó naturalmente como una forma de etiqueta social durante la última década más o menos, después de todo, el volumen de notificaciones de los chats grupales y las aplicaciones sería escandalosamente irritante”, asegura el portal Bank My Cell, que reseña el estudio.

Más:  Subastan una fotografía que podría convertirse en la más cara de la historia

Otras excusas frecuentes es no haber contestado porque tenían poca señal (12 %), se encontraban en una reunión (9 %), estaban conduciendo (6 %), no encontraban el teléfono (5 %), el celular se dañó (4 %) y no reconocían el número que llamaba (1 %).

¿A quiénes es más probable que le ignoren una llamada? Irónicamente, a los amigos (29 %) y familiares (25 %). En esa lista siguen los compañeros de trabajo (21 %), el jefe (14 %) y un socio (11 %).

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.