largos taponamientos alteran ritmo normal de vida de los santiagueros

Largos taponamientos alteran ritmo normal de vida de los santiagueros

El caos impera en la ciudad de Santiago, la principal del Cibao, por los taponamientos vehiculares que se percibe en calles y avenidas, lo que está alterando  el ritmo normal de vida de sus habitantes y visitantes.

La situación se agrava más a medida que se acerca la Nochebuena.

Personas manifestaron que sin importar horas, todas las vías lucen taponadas, al extremo de que en un trayecto de tres kilómetros, las personas duran hasta casi una hora para llegar a su destino.

El problema es mucho más tedioso en avenidas como la 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Circunvalación Sur, Juan Pablo Duarte, Yapur Dumir y otras que tienen trayectos de entre 12, 15 y 20 kilómetros.

El presidente de la Central Nacional  de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que Santiago se encuentra totalmente atomizado.

Según Marte, esta ciudad ha experimentado una masiva migración interna y externa y que a eso se añade la gran cantidad de personas que la visitan diariamente en busca de asistencia de salud, para realizar compras diversas y trámites oficiales, entre otras diligencias.

El gremialista explicó que a esa problemática se adhiere que muchas de las calles y avenidas de Santiago son extremadamente estrechas,  porque se construyeron para coches y caballos en siglos anteriores y que no han sido ampliadas.

Instituciones que han estudiado el crecimiento de Santiago, dicen que esta ciudad está diseñada para albergar a no más de 500 mil personas, pero que actualmente viven al menos un millón 300 mil y que eso está creando muchos inconvenientes.

El Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, ha expresado preocupación por el caos vehicular que existe en la primera ciudad del Norte.

 

Crédito: Listin Diario