Publicidad
Banco Popular

Washington, Estados Unidos. Un laboratorio estadounidense presentó una prueba portátil que puede determinar si alguien tiene COVID-19 en tan solo cinco minutos, dijo en un comunicado el viernes.

Altice

Abbot Laboratories dijo que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) le había dado una autorización de emergencia para comenzar a poner el aparato a disposición de los proveedores de atención médica la próxima semana.

El dispositivo, del tamaño de una tostadora pequeña y que utiliza tecnología molecular, también es capaz de dar resultados negativos en 13 minutos, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Más:  Huawei reconoce que lucha por sobrevivir ante la “incesante agresión” de EEUU

“La pandemia de COVID-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus”, dijo el presidente y jefe de operaciones de Abbot, Robert Ford.

Más:  Prueban con éxito en hombres sanos una nueva píldora anticonceptiva masculina

El pequeño tamaño de la prueba significa que se puede usar fuera de las “cuatro paredes tradicionales de un hospital”, dijo Ford, y Abbott está trabajando con la FDA para enviarlo a las zonas más castigadas por el coronavirus.

Abbot Laboratories

El prueba no ha sido aprobada por la FDA, y solo ha sido autorizada para uso de emergencia por laboratorios y proveedores de atención médica autorizados, dijo la compañía.

Share.

Comments are closed.