Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) ha informado a la ciudadanía que a lo largo del presente mes de noviembre se realizarán diversas pruebas operativas y de seguridad en varios de sus departamentos. Estas pruebas forman parte de un plan aprobado por el Comité del Sistema de Gestión Integrado (SGI) y son necesarias para cumplir con la Norma ISO 22301 de continuidad del negocio, una certificación que posee el órgano electoral.
Las pruebas comenzarán este lunes 11 de noviembre, específicamente en la Dirección Nacional de Cedulación, y tendrán lugar de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde. Durante este tiempo, es posible que los servicios en el centro de cedulación de la Junta del Distrito 01 se vean ligeramente ralentizados.
El 23 de noviembre, la prueba afectará la Data Center Principal de la JCE. Las direcciones de Informática, de Cedulación y de Registro del Estado Civil realizarán pruebas de 02:00 p. m. a 04:00 p. m., impactando principalmente al Centro de Servicios de Plaza Central y a la delegación de Engombe, donde los servicios también podrían experimentar lentitud.
Además, el 29 de noviembre, la Dirección de Seguridad Civil llevará a cabo un simulacro de incendio y evacuación de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Ese mismo día, habrá una prueba de indisponibilidad por falla eléctrica gestionada por la Dirección de Infraestructura de 02:00 p. m. a 04:00 p. m., afectando la sede central de la JCE y su almacén.
Estas actividades son esenciales para garantizar que la JCE pueda continuar ofreciendo sus servicios de manera eficiente y segura, incluso ante posibles contingencias. La JCE agradece la comprensión de la ciudadanía y se compromete a minimizar cualquier inconveniente que estas pruebas puedan causar.