La carne más cara del mundo y por qué la gente paga tanto por comerla

Redaccion
Principal
Carne Waygu

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La tradición culinaria japonesa cuenta con wagyucarne, considerada por los conocedores como la mejor del mundo. Por esta razón, los entusiastas están dispuestos a pagar cantidades vertiginosas para probarlo.

La raza wagyu es una raza de ganado genéticamente seleccionada y es capaz de producir carne de la más alta calidad. Su fama -y su coste- se debe a la alta presencia de grasas insaturadas dentro de los tejidos musculares, que suelen distribuirse como si fueran venas y esto hace que la carne sea muy tierna y jugosa.

La carne wagyu más famosa del mundo es Kobecarne de res. La carne original wagyu de Kobe beef es rara y difícil de encontrar y es por eso que sus precios no son accesibles para todos.

La carne de vacuno japonesa es wagyu la más cara del mundo, con precios por kilo que se acercan, para algunas razas, a los 1000 euros y, por lo general, nunca bajan de los 100 euros.

La carne wagyu es particularmente buscada y costosa porque las granjas japonesas donde se produce están muy aisladas y porque el ganado perteneciente a esta raza tiene una tasa de crecimiento mucho más lenta que la de los demás.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0